www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15798










26/01/2010 - 20:00 | Actualidad /

"La Hiena" Barrios fue trasladado al penal de Batán

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, detenido bajo los cargos de homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones culposas a raíz del accidente que provocó la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata, fue trasladado hoy al penal de Batán, donde aguardará a que la Justicia resuelva su situación procesal.


Fuentes judiciales informaron a Télam que el boxeador pasó la noche en la seccional de Coronel Vidal, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata, y a las 13 fue trasladado en una patrulla policial a la Unidad Penal 44, del Complejo Penitenciario de Batán.

Vestido con una musculosa azul de entrenamiento y una gorra, el boxeador fue retirado de la dependencia policial y abordó el móvil sin realizar declaraciones a la prensa.

Barrios quedó formalmente detenido ayer, luego de prestar declaración y responder a las preguntas de la fiscal 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, María Teresa Ruiz, a quien le aseguró que se fue del lugar sin saber que había personas atropelladas.

"Cuando llego a Ayacucho, el auto azul, un 147, iba adelante mío. Yo pensé que iba a cruzar, amagó a cruzar pero frenó con el semáforo amarillo cambiando a rojo. Yo pensé que iba a continuar, pero se detuvo y ahí lo choqué", contó "La Hiena" al declarar.

Y agregó: "Yo no alcancé a ver si había gente o no, lo único que vi era la gente que se empezó a juntar. No sabía cómo iba a reaccionar la gente que estaba ahí. Yo era conocido y estaba con un auto importado". "No sabía que (la conductora del 147) era una mujer.

Pensé que era un hombre que podría haberse bajado para pelear", dijo el boxeador, quien además aseguró: "Cuando estaba en el lugar no vi que había gente lesionada. Lo que vi es que el auto se desplazó hacia el frente y a la derecha".

Barrios dijo que recién se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron de una productora de televisión y le dijeron que había atropellado a una señora.

El acusado le contó además a la fiscal que la noche previa al hecho se acostó a las 5 de la madrugada, que el domingo se despertó a las 14.30, comió un sandwich de milanesa con un agua saborizada y que el accidente ocurrió cuando iba a encontrarse con un empresario que lo contrataría para "mostrarse" en su parador.

Tras la indagatoria, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, ordenó que el boxeador permanezca detenido hasta tanto resuelva su situación, para lo cual tiene tiempo hasta el sábado próximo. La unidad 44 de Batán, en la que Barrios fue alojado, comenzó a funcionar el 26 de junio de 2006 y se encuentra junto a las unidades 15 y 50 y que conforman el complejo carcelario ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

El lugar tiene capacidad para alojar a 416 internos y está dividido en tres sectores y en el que será alojado Barrios cuenta con cuatro pabellones, con 11 celdas cada uno, con una capacidad para 4 detenidos por celda.

El boxeador está preso desde la noche del domingo, día en que a bordo de un BMW X5 embistió al Fiat 147 detenido en un semáforo que, a su vez, atropelló a dos mujeres, entre ellas a Yamila Vanesa González (20), embarazada de 6 meses, que cruzaba la avenida Independencia y Ayacucho, de la zona de La Perla, en Mar del Plata.

Tras el hecho, Barrios no se detuvo, huyó incluso tomando algunas calles de contramano y chocó a varias cuadras con una camioneta Ford F-100 en la que iba una familia, que no sufrió lesiones. En ese lugar dejó abandonada la BMW que conducía y recién cuatro horas después se presentó ante la policía para quedar aprehendido.

Esta mañana, tras un velatorio iniciado anoche en una cochería de Bella Vista, los restos de González fueron inhumados en el cementerio de San Miguel, al que acudieron familiares, amigos y vecinos de la víctima. Antes del entierro, el marido de la joven, Sebastián Ceballos, dijo a la prensa que espera que a Barrios "la Justicia le dé un escarmiento" y que "no haya impunidad" ni salga de la cárcel.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Taiana le respondió a Bullrich: “lo que dijo sobre Perón es b...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ