edición 7332 - visitas hoy 25185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta pidió investigar a Redrado y reclamó "un tramite rápido" a la bicameral del congreso

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy que se investigue porqué el Banco Central "no denunció o no hizo los controles necesarios" sobre la compra de dólares y reclamó celeridad a la Comisión Bicameral que analizará mañana la remoción de Martín Redrado para darle "un cierre institucional" al conflicto.
"Si tenemos en cuenta que la autoridad en materia de regulación, de contralor y aplicación en materia penal cambiaria" es el Banco Central, "cuando se comenten delitos en el cambio de moneda es precisamente esa institución la que deberá dar explicaciones y qué pasó, porqué no denunció o no hizo los controles necesario", advirtió la Presidenta.

De esta manera, frente a las declaraciones de Redrado quien había afirmado que no tenía "la lista de los amigos del poder que compraron dólares", la jefa del Estado devolvió al Banco Central y a su cuestionado titular la responsabilidad para sancionar maniobras con moneda extranjera.

"Me gustaría saber de qué poder habló" Redrado, señaló con tono irónico, "porque puede ser del poder económico, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo, así que habría que precisar en qué poder está hablando".

La presidenta habló ante la prensa durante una visita al hospital municipal de Niños de San Justo, La Matanza, donde contrariamente a lo que es su costumbre no encabezó un acto tradicional.

"He instruido a (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini para que haga una presentación ante el Procurador General, que es el jefe de los fiscales y es un poder independiente del Poder Ejecutivo, para que formalice una denuncia ante los fiscales de turno" sobre el tema, aseguró.

Por otra parte, reclamó a la Comisión Bicameral que debe analizar mañana la situación de Redrado que tenga "un trámite lo más breve y rápido posible" para darle "un cierre institucional" al conflicto, aunque recordó que la resolución "no es vinculante, es un consejo".

Durante el diálogo con los periodistas, la jefa de Estado resaltó también la ayuda humanitaria de la Argentina a las víctimas del terremoto en Haití.

En ese sentido, se explayó sobre la grave situación que enfrenta la población de esa isla del Caribe y sobre la necesidad de coordinar "la ayuda porque la población vive en condiciones infrahumanas".

El hospital de niños de San Justo, el único de ese tipo en el La Matanza, cuenta con 130 camas, el servicio de consultorios externos atiende un promedio de 530 consultas diarias y en el servicio de guardia se registra un promedio de atención de 1000 consultas diarias.

Últimas Noticias