edición 7332 - visitas hoy 39865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde pidió "dejar de humillar" a las fuerzas armadas y reclamo combatir la inseguridad con ellas

El ex presidente Eduardo Duhalde arremetió hoy contra el gobierno al pedirle "dejar de humillar" a las Fuerzas Armadas, pidió que intervengan para combatir la inseguridad y aseguró que Julio Cobos no debe renunciar a la vicepresidencia.
"Tiene que seguir. En el momento que esté como candidato pedirá licencia o renunciará, pero ahora no es tiempo", indicó Duhalde respecto a la situación de Cobos quien fue calificado por el oficialismo como "conspirador".

En declaraciones a radio 10, el bonaerense rechazó las versiones sobre su supuesto "trabajo en las sombras" para la candidatura presidencial del ex gobernador de Mendoza.
"Ojalá tuviera poder para que la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica puedan ser partidos de alternancia. Pero ojalá que lo pueda hacer también en mi partido, que me interesa un poquito más", aseveró.

En ese sentido, agregó que piensa "hacer las cosas para que (el PJ) esté en condiciones de ganarle" a la oposición, afirmó.

Asimismo, Duhalde desestimó la posibilidad de que el diputado Francisco de Narváez pueda competir por la Presidencia porque, dijo, "la Constitución se lo impide".

"De Narváez no puede competir conmigo. Sólo puede ser candidato a gobernador. Toda esta alquimia de querer modificar la Constitución ya nos trajo demasiados dolores de cabeza", afirmó.

En una nueva embestida en contra de la administración de Cristina Fernández, el ex presidente dijo que "se humilla a las Fuerzas Armadas de hoy".

"No estoy hablando de las que están siendo enjuiciadas (por crímenes de lesa humanidad). Me parece que, en vez de estar siendo utilizadas como en México o como en Brasil a ayudar al país a salir de una crisis de seguridad muy grave, se las tiene ahí arrinconadas y humilladas", resaltó.

Criticó además que "el que piensa distinto o no está de acuerdo con todo lo que piensa el Gobierno, está en la oposición o en maniobras desestabilizadoras".

Últimas Noticias