edición 7332 - visitas hoy 40997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murga y carnaval en José León Suarez

El primer viernes de febrero dará comienzo el ciclo de carnavales en San Martín, el cuál se viene realizando desde el 2007. Se llevará a cabo en el CEMEF, en 9 de Julio y Avenida Márquez, José León Suárez, con la participación de decenas de murgas de diferentes localidades.

El evento será organizado por la Asociación Cultural de Murgas y Comparsas Unidas y auspiciado por el municipio; de la fiesta participarán comparsas como La Batucada de Ramón, Los Soñadores de Villa Ballester, La Tricolor de Villa Maipú, y Los Diferentes, de Tropezón, entre otras murgas de Suárez, San Martín, y Villa Bonich.
La programación arrancará el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero y continuará durante todos los fines de semana de ese mismo mes: el del 12, 13 y 14, el del 19, 20 y 21, y el del 26, 27 y 28 de febrero.

Las jornadas efectuada los días viernes y sábado, se extenderán de 18.00 a 02.00 hs. Los domingos, en tanto, la fiesta culminará un poco mas temprano, cerca de las 12.00 hs.

Como quedó dicho, el regreso de los corsos a General San Martín se había producido en 2007, a más de diez años de las últimas celebraciones, producto de un fuerte trabajo mancomunado entre el Municipio y la Asociación Cultural de Murgas y Comparsas Unidas, entidad que tenía bien claro que el objetivo no era sólo el regreso, sino también que las diferentes murgas y comparsas fueran reconocidas como movimiento cultural. Este año, ese anhelo volverá a cumplirse.

Últimas Noticias