edición 7332 - visitas hoy 17492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bianchi deja Boca al negarse a asumir como técnico

Carlos Bianchi dejó de ser el manager de Boca Juniors tras un año en esa función y luego de rechazar el pedido de la dirigencia de que asuma como entrenador.
La máxima autoridad en el club, Jorge Amor Ameal, dispuso iniciar una rápida gestión para contratar al nuevo entrenador y salió a buscar a Guillermo Barros Schelotto, jugador del Columbus Crew de Estados Unidos, y Diego Cagna, si bien el segundo de los candidatos, el que más chances tiene de asumir al punto que ya hubo un primer contacto con la dirigencia.

La abdicación del "virrey" se produjo tres días después de la renuncia del técnico Alfio Basile, cuyos colaboradores arremetieron duramente contra Bianchi.

La desvinculación de Bianchi, que por la noche estuvo en el estadio Malvinas Argentinas para asistir al segundo clásico del año, se oficializará recién mañana en Buenos Aires, sea a través de una conferencia de prensa de Ameal en ocasión de la presentación de Jesús Méndez como flamante jugador del club, o mediante un comunicado de prensa.

Pasadas las 13.30 DyN informó de la salida de Bianchi de acuerdo a fuentes del corazón de la directiva boquense. Ya ni siquiera Ameal, el hombre que llevó a Bianchi casi al máximo poder en el club, aceptó que continúe en la función que lo fue erosionando en el ambiente xeneize, que reclamó una y otra vez que asuma como entrenador.

Según supo DyN, Ameal y Bianchi decidieron anoche poner fin a la relación, que se inició un año atrás, cuando el presidente recién asumido por la muerte de Pedro Pompilio, lo eligió para manejar el fútbol, y licuar el poder de los vices José Beraldi y Juan Carlos Crespi.

Entrada la madrugada Marcelo London, el dirigente que ganó poder por la confianza que le depositó Bianchi, Rómulo Zemborain, y Beraldi -que con el tiempo se acomodó a una situación no tan ríspida como la de Crespi- lo intentaron convencer, pero mantuvo su postura de no aceptar el reto del tercer período como entrenador y apostó a Abel Alves como técnico interino con posibilidades de seguir hasta junio y allí sí calzarse el buzo.

Ya cerca de las diez de la mañana Ameal cerró la etapa y comenzó con las gestiones por conseguir nuevo entrenador yt definir una salida elegante para Bianchi.

La ausencia de una información oficial provocó rumores sobre el destino de Bianchi, sobre todo cuando el manager apareció en el Malvinas Argentinas.

Llegó junto a London, su hombre de mayor confianza en Boca, y el técnico interino Abel Alves. Silencio del protagonista de la jornada ante la consulta. Minutos después, Ameal, Beraldi y Crespi llegaron, también juntos. No hubo respuestas.

Así como Ameal había aceptado que Bianchi se abstuviera de reemplazar a su amigo Carlos Ischia, quería tenerlo como DT, como todos los dirigentes xeneizes, si defeccionaba el siguiente técnico. Y tras un semestre sin luces y con muchas penas, se fue Basile. Era el tiempo de Bianchi, pero no acató el pedido. Y Ameal se metió de lleno para buscar nuevo técnico y rumbeó entre Barros Schelotto, en actividad como jugador en el Columbus Crew de Estados Unidos, y Cagna, aquel volante del Boca exitoso que llevó a Tigre a dos subcampeonatos y que estuvo siempre listo para el convite boquense.

Por la mañana, en Mendoza, cuando se le consultó sobre su continuidad Bianchi respondió: "hoy estoy acá", con lo cual llevó más incertidumbre al cisma boquense, que venía tres días atrás de perder a su último entrenador.

Bianchi había asumido con un contrato por tres años a cambio de 1,5 millón de dólares, aunque bajó a la mitad su sueldo haciendo causa común con el achicamiento de gasto del club.

Armó una pretemporada plagada de amistosos en Europa que dejaron buen rédito pero desgaste de los jugadores que no encontraron rumbo durante los últimos seis meses. Peleó y logró repatriar al arquero Roberto Abbondanzieri, de flojo rendimiento.

Ninguna gestión salió con beneficios para Boca, al menos en los números deportivos.

Últimas Noticias