edición 7333 - visitas hoy 63629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según el abogado de La Hiena, “Rodrigo no advirtió que había gente atropellada"

El abogado del boxeador detenido por atropellar y matar a una joven embarazada en Mar del Plata, explicó así que su cliente se haya retirado raudamente del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas. Según el letrado “se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos” y acto seguido “me llamó y cuatro horas después nos presentamos ante la Justicia".
"Rodrigo se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos, y cuando se dio cuenta de la dimensión de lo que había hecho, me llamó y cuatro horas después nos presentamos ante la Justicia", dijo a Télam José Vera.

Vera afirmó que su cliente "nunca vio que el auto Fiat 147 al que él impacto había atropellado a varias personas, pensó que sólo había sido un choque y al irse aseguró que iba a volver a dejar los datos".

El abogado explicó que, por lo que Barrios le comentó, "no se fugó de contramano, sino que por la posición en la que quedó la camioneta BMW X5 que manejaba tras el impacto, se fue por otra calle".

"El incidente de contramano, fue en otro lugar", aclaró el defensor.

Vera reconoció que la situación de Barrios "es comprometida", porque está acusado de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas", un delito a priori excarcelable, pero que en este caso, por haberse retirado del lugar, podría comprometer su situación.

El letrado también comentó que "La Hiena" se sometió "a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina".

Los estudios sobre esas muestras serán los que determinen si el boxeador estaba intoxicado con alcohol u otra sustancia.

Últimas Noticias