edición 7359 - visitas hoy 11980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió la mujer embarazada que atropelló la Hiena Barrios

El boxeador se entregó a la Policía esta mañana luego de haberse dado a la fuega, su abogado explicó que en el momento del accidente, en Mar del Plata, "La Hiena" no se dio cuenta que había atropellado a peatones. El ministro de Justicia bonaerense aseguró que si el deportista estaba alcoholizado o conducía con exceso de velocidad podría ser imputado del delito de homicidio con dolo eventual.
La víctima fatal, que llevaba un embarazo de seis meses, había sufrido fracturas en las piernas y varias heridas más que provocaron su fallecimiento en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal marplatense.

Además, otras tres mujeres padecieron heridas como consecuencia del accidente protagonizado por el vehículo conducido por Barrios, quien quedó demorado en la comisaría primera y recién declarará mañana ante la Justicia.

Según fuentes policiales y testigos del hecho, una camioneta BMW X5, color negro, chocó a un automóvil desde atrás y lo lanzó sobre un grupo de peatones y contra otros dos vehículos, tras lo cual huyó del lugar.

El vehículo fue localizado varias horas después en un camino interno que comunica Mar del Plata con Miramar, a la altura del balneario "Las Brusquitas".

Desde allí habría sido conducido por Barrios hasta la comisaría primera, donde ingresó poco antes de las 21.50 junto a su abogado, Gustavo Vera.
El letrado expresó en ese momento que su defendido no conducía alcoholizado y aclaró que el delito sería "excarcelable".

Sin embargo, la confirmación de la muerte de la mujer, cuyos datos personales no trascendieron a la prensa, complicaría la situación procesal del púgil.

El incidente ocurrió cerca de las 16.30, cuando la camioneta circulaba a muy alta velocidad e impactó por detrás a un Fiat Spazio ocupado por dos mujeres que aguardaban el semáforo verde en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho, a pocas cuadras de la populosa playa Bristol.

El impacto provocó que el pequeño vehículo fuera lanzado sobre otros autos, un Ford Escort y un Mitsubishi, y contra un grupo de personas que iba a cruzar la calle.

El conductor de la camioneta aceleró inmediatamente y huyó del lugar, inclusive a contramano por la calle Catamarca.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que de comprobarse que el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios se hallaba alcoholizado o conducía con exceso de velocidad al momento del choque ocurrido ayer en Mar del Plata, podría ser imputado del delito de homicidio con dolo eventual.

"Voy a hablar con el fiscal para ver si procura la información que algunos medios dicen, que venía de Pinamar habiendo tomado de todo", dijo el ministro en diálogo con radio Provincia.

"Efectivamente, si tenía graduación alcohólica y la velocidad se confirma, obviamente, esta situación es más grave y correspondería que se lo califique como homicidio con dolo eventual, como si fuera un homicidio doloso", agregó Casal.

El funcionario dijo que "ahora hay dos medidas a tomar: determinar a priori la velocidad del vehículo y si el dosaje alcohólico manifiesta un exceso de consumo de alcohol, si es así creo que la Justicia va a calificar esto no como un hecho culposo", concluyó.

Últimas Noticias