edición 7333 - visitas hoy 19883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos cruces entre oficialismo y oposición por la situación de Redrado

El diputado oficialista, Miguel Landau, interpretó hoy que el fallo judicial del viernes habilita la salida de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central, mientras que desde la oposición admitieron que la medida abre diferentes lecturas.
Landau consideró que Redrado "se encuentra fuera" del Banco Central a partir de la última resolución judicial y pidió que la comisión bicameral que debe pronunciarse sobre la situación del economista no empiece "a chicanear" para prolongar los tiempos de su dictamen "no vinculante".

"Al quitar del medio la medida cautelar que era el único sostén que Martín Redrado tenía, lo que ha sucedido a partir de ahora es que no existe elemento para impedir el cumplimiento del DNU que oportunamente dictara la presidenta (Cristina Kirchner), esto es, su desplazamiento", afirmó Landau.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín reconoció que hay sectores de la oposición que sostienen que el economista "debe esperar en su domicilio" la resolución del Congreso.

El dirigente radical instó a que la conflictiva situación debe resolverse "en el menor tiempo posible" en el Congreso.

Pero al mismo tiempo enfatizó que "la responsabilidad de todas estas cosas la tiene el Gobierno porque debió haber hecho antes lo que hizo ahora", en alusión a presentar al Congreso su proyecto para utilizar reservas del Banco Central en el fondo del Bicentenario y la convocatoria para discutir la situación de Redrado.

En tanto, la diputada nacional de Coalición Cívica Patricia Bullrich sostuvo que el fallo que emitió ayer la Justicia sobre la permanencia de Redrado en el BCRA "da para varias lecturas, puede leerse como que (el desplazado presidente del banco) puede llegar a ir o no" a la entidad.

A su vez, calificó de "patotero" al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y consideró "inadmisible" que el funcionario "utilice a la Policía Federal casi como una fuerza privada de sus designios".

"No puede el jefe de gabinete actuar como patotero y usar a la Policía Federal como una fuerza de seguridad privada", dijo la legisladora al cuestionar un anuncio de Fernández sobre una ordena a la Policía para impedir el acceso a Martín Redrado al Banco Central.

En ese marco, señaló que en todo caso el funcionario "debe llevar el fallo al Procurador General de la Nación y él debe emitir un dictamen sobre lo que hay que hacer".

"No tiene que intervenir el jefe de gabinete, menos de patotero como jefe de una barra brava", insistió.

Últimas Noticias