edición 7360 - visitas hoy 22525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pese a la ausencia de Cristina, aseguran que el viaje a China será beneficioso en el aspecto comercial

El secretario de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvente, lamentó hoy la cancelación del viaje de la presidenta Cristina Fernández a China pero aseguró que de todas maneras se avanza en el proceso de integración del comercio con ese país.
"No es una noticia grata a para los funcionarios chinos que se haya suspendido sobre la marcha pero de todas formas la misión comercial continúa", dijo Calvente.

Calvente destacó que aquellos empresarios que "ya tenían concertadas reuniones" de carácter comercial igualmente viajaron y precisó a radio Mitre que quienes no lo hicieron eran aquellos que estaban vinculados con temas institucionales.

No obstante, reconoció que "el hecho de ir acompañando por la presidenta hubiese sido mucho más importante en un país como China que valora mucho las cuestiones".

Añadió que "para la política china es algo complejo de entender, pero también comprenden que el esquema político de Argentina es distinto al de ellos", aunque aclaró que "lo entienden a medias".

Últimas Noticias