edición 7360 - visitas hoy 68672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nito Artaza dijo que como Obama en Estados Unidos el dará pelea contra la industria bancaria Argentina

El senador nacional Eugenio "Nito" Artaza aseguró hoy que dará pelea "contra la poderosa industria bancaria Argentina", tal como lo prometió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su país.
"Hay que dejar de utilizar los recursos nacionales para salvar a los bancos, que siempre se han servido de nuestro esfuerzo y hoy ni siquiera dan crédito para fomentar el crecimiento de la economía", sostuvo Artaza.

Además, el productor teatral y senador radical sostuvo que "es una falacia que haya buen crédito para los trabajadores, las PYMES o los emprendedores. Las tasas de interés son una usura y encima reciben el sistemático aval oficial al momento de pagarles la deuda".

Artaza reiteró a través de un comunicado que nunca dejará "de luchar contra los bancos por eso celebro los términos del presidente americano".
"En Argentina con las reservas también se han capitalizado bancos que hasta ese momento estaban completamente vacíos, se han creado banqueros poderosos que antes no hacían más que manejar pequeñas mesas de dinero, desde el parlamento debemos impedir que suceda lo de los Bonos que se usan para capitalizar bancos", remarcó.

Asimismo, sostuvo que "la discusión por las reservas del central va mucho más allá de (la remoción de Martín) Redrado, es fijar el lugar que los legisladores queremos otorgarle al dinero y el ahorro de los Argentinos, tenemos que optar por la usura o la seriedad y la responsabilidad de administrar bien". "Es acertada la decisión de la presidenta (Cristina Fernández) de habilitar el debate parlamentario, los argentinos tenemos que asumir con responsabilidad el momento histórico que nos toca vivir, razón por la cual creo que el debate por las reservas del Banco Central y la permanencia o no de Redrado al frente de la entidad es el primer gran desafío que tiene el nuevo congreso", acotó.

Por otra parte, consideró que al vicepresidente Julio Cobos quieren bajarlo de la candidatura porque "es el mejor candidato" para la presidencia en 2011.

Últimas Noticias