edición 7359 - visitas hoy 31684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro atrapan a jefe narco cuando estaba por entrar armado a una iglesia

Un hombre acusado de haber sido el entregador en el crimen de su sobrino, en el marco de una pelea para quedarse con la venta de droga en la zona norte de Gran Buenos Aires, fue detenido hoy cuando estaba por ingresar armado a la Parroquia Santa Rita, en San Isidro, ya que era devoto de esa virgen de la cual hoy se daba una misa especial en su nombre.
El detenido, de 43 años, fue localizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro cuando se aprestaba a ingresar a la parroquia Santa Rita, conocida como la "santa de los imposibles", situada en la calle Darragueira 630 de Boulogne.

"Por la información que recibimos sabíamos que era devoto de la virgen de Santa Rita y que los días 22 se suele dar una misa especial en su nombre; así, esta madrugada se montó una vigilancia perimetral fuera de la iglesia a fines de poder establecer si iba porque teníamos la corazonada de que iba a concurrir", dijo a DyN una alta fuente policial.

"Así se logró avistar a esta persona cuando estaba por ingresar, se lo interceptó y se lo detuvo, y en ese momento se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida", agregó el jefe policial, quien agregó: "Nos jugamos la carta de ir ahí".

El detenido tenía pedido de captura por el crimen de su sobrino, identificado por la policía como Germán Alejandro "Pichi" Bustamante, de 30 años, asesinado de siete balazos en la noche del 27 de diciembre del año pasado.

Según los investigadores, el fallecido habría liderado la banda conocida como "Los Soria", un desprendimiento de "Los Gardelitos", y habría manejado la venta de drogas dentro del barrio Santa Rita, en Boulogne, desde el año pasado, luego de que su padrastro fue detenido.

El crimen de "Pichi" Bustamante se produjo en la puerta de la casa de su tío, situada dentro del barrio Santa Rita. Las fuentes señalaron que el tío estuvo presente cuando ocurrió el crimen y dijo ser ajeno al hecho, que atribuyó a desconocidos.

De todos modos, a través de investigaciones realizadas por la Dirección de Análisis de Comunicaciones se estableció que el tío había mantenido una comunicación con su sobrino poco antes de morir el muchacho y le dijo que fuera hasta su casa.

"Así se determinó que habría formado parte de la banda de los homicidas y actuado como entregador de su sobrino para quedarse con el negocio de la venta de estupefacientes en el barrio", indicó la fuente policial.

El vocero añadió que inicialmente se intentó atribuir el crimen de Bustamante a la Policía Bonaerense, ya que los autores materiales del hecho vestían chalecos y gorras con inscripciones de esa fuerza de seguridad.

Sin embargo, esa versión quedó rápidamente descartada por los elementos obtenidos por los investigadores, sumado a que el hoy detenido tenía dos perros rottweiler sumamente agresivos que al ocurrir el hecho "no ladraron, con lo cual establecimos que conocían a los implicados", dijeron fuentes policiales.
Con los elementos recolectados, el titular de la fiscalía única de Boulogne, Sergio Szyldergemejm, ordenó la detención del tío de la víctima, quien se dio a la fuga.

De todos modos, la Policía continuó la búsqueda del sospechoso hasta que la devoción del acusado por la virgen de Santa Rita lo llevó a su detención. Santa Rita es conocida como la santa a la que acuden los fieles por las causas imposibles, las enfermedades, las heridas, el abuso y los problemas maritales, entre otras cuestiones.

El 27 de diciembre pasado, también se produjo la muerte de Gabriel Castrogiovanni (22), presunto integrante de "Los Gardelitos", dedicada a la comercialización de droga en la denominada "Villa Korea", del partido de San Martín, quien fue asesinado de cuatro disparos dentro del asentamiento.

En principio las sospechas recayeron sobre "Pichi" Bustamante, que fue asesinado horas más tarde.

Según las fuentes policiales, inicialmente "no estaría establecida una conexión" entre los dos crímenes que se investigan en dos fiscalías distintas de San Martín y de Boulogne, perteneciente al Departamento judicial de San Isidro.

Últimas Noticias