www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32395










22/01/2010 - 17:20 | Zonales / San Isidro

Instalan más cámaras de seguridad en el bajo San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Municipalidad de San Isidro prosigue desarrollando el sistema de videocámaras de seguridad en distintos sectores del distrito. De acuerdo con lo proyectado, el municipio tendrá hacia fines de este año en funcionamiento unas 450 cámaras.


Actualmente hay en funcionamiento unas 200 videocámaras que se monitorean desde ese centro, en el que personal policial está conetado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.

Paralelamente, la comuna sanisidrense va ampliando, a medida que avanza el tendido de fibra óptica por los distintos barrios, la red de videocámaras. En tal sentido, cabe consignar que en el Bajo de San Isidro, de avenida del Libertador hacie el río, ya se han instalado 28 cámaras en otras tantas intersecciones y en los próximos 15 días se completará la colocación de un total de 40 previstas para el sector.

Mientras tanto, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne se conectaron otras 40 cámaras. También en distintas zonas de dicha ciudad, se trabaja en el tendido de redes y conexión de otras 50 videcámaras, que se agregarán paulatinamente al sistema municipal de vigilancia.

También se trabaja en igual sentido en la localidad de Villa Adelina. Allí se instalaron 10 cámaras, incorporándolas a la red, y se avanza con el tendio de fibra óptica para la instalación de otras 25.

El sistema de videocámaras de seguridad desarrollado por la Municipalidad de San Isidro, ha mostrado su eficiencia tanto en lo que respecta a la detección de emergencias así como también en lo que hace al aporte de pruebas requeridas por la Justicia para el esclarecimiento de hechos. En este último sentido, de marzo a diciembre de 2009, la comuna aportó 111 videos que han servido en sede judicial para para la sustanciación de otras tantas causas seguidas a autores de delitos que van desde robos, agresiones, violación de domicilio, a disturbios, portación de armas y agresiones.

Simultáneamente, la comuna ha incrementado, con la incorporación de nuevos móviles al programa Cuidado Comunitario y alcanzar una flota de 50 unidades- el patrullaje preventivo y para atender las emergencias de seguridad de los vecinos. Para ello también debio incorporar inspectores de tránsito, que son quienes conducen los móviles, así como personal policial -mediante el sistema de horas adicionales-, quienes están a cargo de las acciones de prevención del delito.

En un esfuerzo constante, el municipio ha colaborado con la construcción de comisarías, subcomisarías, destacamentos, comandos y subcomandos; con la provisión y mantenimiento de móviles y patrulleros, su blindaje, repuestos, combustibles, lubricantes, etc., para su funcionamiento. Del mismo modo con motocicletas y bicicletas. Ha proporcionado equipamiento en comunicaciones, desde conmutadores con líneas rotativas hasta telefonía celular. También el aprovisionamiento de chalecos antibala y ha solventado hasta las prácticas de tiro. Se ha encargado de la conscripción y pagado los estudios de vecinos que han querido ingresar a la policía. Se ha contratado una gran cantidad de horas de policía adicional (polad), para poder compensar la merma de efectivos que sistemáticamente a nivel local ha tenido la policía. Se ha contribuido también con la construcción y equipamiento de fiscalías barriales y hasta de la denominada fiscalía antisecuestros. Por si fuera poco, también con la construcción de la alcaidía para la región, a fin de derivar a ella los detenidos en comisarías y poder liberar a policías de la función penitenciaria, para que puedan volcarse a las calles en función de la prevención.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un hombre que tenía ...

Cinco provincias ya rechazaron ante la Corte la demanda de Vi...

El ministro de Justicia bonaerense llamó a "no evadir la resp...

River no pudo con Argentinos Juniors y quedó como escolta de ...

El jugador de Tigre Carlos Rodríguez sufre fractura de pómulo...

Jorge Wilstermann desmintió que el partido ante River haya es...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

Arroyo Salgado no hará declaraciones "por el momento" sobre e...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Estadio Unico ya está listo para saga de recitales que el ...

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Más de 42.700 evacuados ante la posible erupción del volcán A...

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvi...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos Pilar lanzó su campaña ante miles de vecinos

Sergio Massa continúa su recorrida por territorio bonaerense...

Segundo Cernadas y Toty Flores visitaron Ricardo Rojas

Armado con un cuchillo intentaba robar en Tigre

Detuvieron a cuatro acusados de realizar entraderas simulando...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ