edición 7333 - visitas hoy 31658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unicef denuncia desaparición de 15 niños de hospitales en Haiti

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy la desaparición de 15 niños de los hospitales de Haití, después del terremoto del 12 de enero.
El organismo internacional hizo la denuncia en una declaración en Ginebra, en la que continúa insistiendo sobre la necesidad de detener la tendencia de varios gobiernos occidentales de promover adopciones aceleradas de niños haitianos.

Jean Claude Legrand, experto de UNICEF en protección de la niñez, puntualizó, según la agencia de noticias Ansa, que "registramos cerca de 15 casos de niños desaparecidos de los hospitales y que no están con sus familias actualmente".

El experto hizo notar que se están activando redes para el tráfico de niños, algunas de las cuales ya existían antes del terremoto del 12 de enero y tenían relaciones con "el mercado ilegal de las adopciones".

UNICEF les señaló a los gobiernos occidentales presentes en Haití que antes de promover sistemas rápidos de adopción, corresponde alimentar a los niños víctimas del terremoto, darles un refugio seguro, identificarlos y verificar si tienen familiares. (Télam)

Últimas Noticias