edición 7353 - visitas hoy 2946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Después de diez días de ausencia apareció la encargada del comedor de La Matanza

Finalmente la encontraron a salvo en Don Torcuato luego de que ella atendiera su teléfono celular, la policía la retiró del lugar donde se encontraba para trasladarla al hospital ya que creen que el extravío se produjo debido a un accidente cerebro-vascular.
Mónica Susana Cardozo, la pastora evangelista e impulsora de un comedor comunitario del partido bonaerense de La Matanza que llevaba diez días desaparecida, fue encontrada esta tarde sana y salva en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Así lo reveló la fiscal de Gregorio de Laferrere, Giselle Schiebeler, quien dijo que investiga si la ausencia de la mujer pudo deberse a que "sufrió un accidente cerebro-vascular" y a consecuencia de ello "se habría visto perdida y desvariada" y aseguró que pudo localizarla en su propio teléfono celular.

"Ella manifestó que estaba perdida, que le habían dicho que era Don Torcuato (donde se encontraba). Le pasó el teléfono a un comerciante al que se acercó y le pedí a él que la retuviera hasta que se acercara personal policial", manifestó Schiebeler.

La funcionaria judicial indicó que Cardozo, de 40 años, fue recogida por un patrullero de la policía bonaerense y trasladada a un centro de salud de la zona de Don Torcuato para ser sometida a estudios.

El esposo de la mujer, Leonardo Silvero, agradeció a la prensa la difusión del caso y dijo ignorar dónde estuvo Cardozo durante los diez días en los que no se conoció su paradero pero admitió que "no" estuvo con ningún familiar.

Silvero también había recibido un mensaje de texto en su teléfono, desde el celular de su esposa.

En declaraciones a la prensa, el hombre contó que cuando se encontró con su esposa "solamente lloramos", y confesó que ella le transmitió "que tenía mucho miedo", pero "no le quise hacer muchas preguntas".

Por la mañana, familiares y amigos de la mujer realizaron una marcha desde la estación de trenes de la localidad de Gregorio de Laferrere hasta la fiscalía para reclamar por la aparición de Cardozo, que es pastora evangelista y encargada del comedor comunitario "Una Luz en tu Camino", al que van niños del barrio "22 de Enero" de Ciudad Evita, donde asiste a un centenar de chicos y 20 ancianos.

Cardozo fue vista por última vez por su familia en la mañana del lunes 11 de enero cuando salió de su casa para ir hasta el barrio porteño de Palermo para reunirse con una abogada.

Al no regresar su mujer y no tener ninguna noticia, Silvero denunció el hecho en la UFI descentralizada de Laferrere.

Silvero confirmó que su esposa "desde el inicio del año fue víctima de varias amenazas e intimidaciones al celular".

Según se supo, en diciembre habría recibido amenazas de muerte cuando intercedió ante una persona que dijo tener contactos políticos y podía conseguir tierras para gente del barrio. Una gran cantidad de familias habría entregado ahorros para conseguir las tierras pero esa persona desapareció.

"Nosotros ayudamos a la gente que fue estafada por un puntero político. Ella siguió luchando y se consiguió la tierra para esa gente", dijo el esposo de Cardozo.

Últimas Noticias