www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2020










21/01/2010 - 22:00 | Zonales / Tigre

Se puso en marcha el servicio de Recolección de Residuos en el Delta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nuevo sistema permitirá brindarle una solución a 9.000 familias y mejorará la calidad del medio ambiente en las islas de Tigre. “En las pruebas piloto ya logramos recolectar 7 toneladas de basura por día, y hoy en paralelo ponemos en marcha un programa que cuida la navegabilidad, con una embarcación que limpia los troncos y las ramas de los ríos y arroyos”, adelantó el Intendente. video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó un nuevo sistema de Recolección de Residuos en el Delta, que funcionará con embarcaciones especialmente diseñadas y preparadas con contenedores libres de contaminación visual y ambiental. Las mismas pasarán por los ríos, arroyos y canales de la Primera Sección de Islas y retirarán los residuos.

Durante el acto, Massa sostuvo que “las embarcaciones pasarán 3 veces por semana de 7:30 a 17 horas, brindando un servicio como el que existe en el continente, con el objetivo de contribuir al cuidado del Delta. Creemos que es importante darle un cuidado especial a esta zona, sobre todo por el crecimiento que está teniendo. Para quienes viven en la isla, es un servicio muy importante”.

Un total de 9.000 hogares se verán beneficiados con este programa, creado para que los vecinos isleños que residan de manera permanente o temporaria sólo deban acercar la basura a su muelle por la mañana el día de recolección.

Además, Massa agregó que “Ya estamos recogiendo 7 toneladas de basura por día, y en paralelo ponemos en marcha un programa que cuida la navegabilidad, con una embarcación que limpia los troncos y las ramas de los ríos y arroyos. Como medida complementaria, se creará una planta de transferencia, porque es importante que se apunte también a procesar los residuos, para que la basura que llegue a destino sea menos contaminante y se pueda contribuir al reciclado”.

“El objetivo es que los habitantes de primera sección tengan este servicio, pero que también los 40 mil turistas que nos visitan los fines de semana puedan aprovecharlo y disponer adecuadamente sus residuos. Estas embarcaciones consolidan un programa importante que se completa con 4 camiones que, ubicados en el continente, organizan esos residuos para su traslado al CEAMSE”, concluyó el Intendente de Tigre.

Antes de la implantación de este servicio, las islas del Tigre carecían de un sistema formal de recolección de residuos domiciliarios. Esto derivaba en un tratamiento no racional y anárquico de los desechos, facilitando la formación de basurales, la contaminación de las aguas y aumentando los riesgos de incendios producto de la quema a cielo abierto.

Junto a la recolección de residuos, se pondrá en marcha también una Planta de Transferencia de Residuos para asegurar el traspaso de manera ambientalmente sustentable, y por último, un Proyecto Educativo para el cuidado ambiental dirigido a residentes permanentes y visitantes ocasionales de las Islas sobre el “Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios”, mediante la distribución de material informativo, y en la organización de talleres.

Las cargas diarias transportadas por cada embarcación suman unas 10 toneladas (30 containers), y los recorridos por día de cada embarcación alcanzan los 60 kilómetros diarios. Pasará los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 7:30 horas



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Incidente en una escuela de Pilar entre un fiscal del PTS y l...

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

Elecciones 2017: Resultados oficiales en Pilar

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Desde este lunes suben los combustibles: la nafta Premium se ...

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Macri afirmó que su hermano participó del blanqueo “dentro de...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Estaba prófugo por abuso sexual desde julio y lo detuvieron c...

Detienen a tres hombres armados en plena venta de drogas en V...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ