www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16542











21/01/2010 - 11:34 | Actualidad /

El municipio de San Miguel continúa con el programa oftalmológico y la entrega de lentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se están entregando los lentes gratuitos del operativo oftalmológico que se había realizado el año pasado por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel, en conjunto con la Secretaría de Salud.


El año pasado había comenzado el operativo oftalmológico en los barrios del distrito de San Miguel. El mismo constaba de un equipo de oftalmólogos que atendieron gratuitamente a la gente que se acercó al Centro de Salud correspondiente a cada barrio, realizándoles las pruebas adecuadas para la detección de falencias en la visión y graduación de lentes. Paso seguido, los pacientes se trasladaban a otro consultorio en el que fueron recibidos por el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta instancia, con DNI en mano y la receta recientemente realizada, los vecinos quedaban registrados para que, una vez enviada la información y el pedido a Nación, puedan retirar sus lentes en forma gratuita en la misma sala o Centro de Atención a la cual se habían dirigido.

En esa instancia, los operativos se realizaron en los barrios Don Alfonso, Puerta 4, Los Paraísos, Mariló y Barrio Mitre. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo a cargo del operativo Mónica Díaz y miembros del equipo de Nación.

En esta semana, se procedió a la segunda fase, es decir, la entrega de los lentes. El martes 19 de enero el operativo se llevó a cabo en el CIC de Barrio Mitre y el 20 de enero en la Salita Suárez París del Barrio Don Alfonso. Jorge Spitaliere, Director General de Desarrollo Social y Económico, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, comentaba: “son dos operativos, uno que se hizo ayer en el CIC y otro hoy en esta salita (Suárez París) que responden a un ciclo que se cierra, de un par de meses antes de terminar el año, donde se hizo un relevamiento de necesidad de anteojos a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y hoy se está entregando los lentes”. En cuanto a la cantidad de beneficiarios, “en esta sala se entregaron 240 lentes y casi 300 en Barrio Mitre”, exponía Spitaliere.

Los próximos operativos se realizarán en el Barrio Los Paraísos y Mariló. En total, la entrega se estima en más de 2000 pares de anteojos. “El usuario solo viene, firma una recepción, se los prueba, no puede elegir colores (risas) y se va con su par de anteojos”, aseguraba el Director General de Desarrollo Social y Económico y sostenía que “es un trabajo que se desarrolla a diario silenciosamente pero que tiende a que el recurso llegue a donde tiene que llegar”.

Esta es una importante oportunidad para aquellos vecinos que no puedan acceder a un tratamiento para la mejora de su visión, ya que la cantidad de lentes a entregar no tiene un límite establecido. La posibilidad que les brinda la Municipalidad de San Miguel en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es realmente para aprovechar. Los avances en salud para el distrito han sido a pasos agigantados en los últimos meses, como por ejemplo las operaciones oftalmológicas gratuitas. Hoy podemos ver que no sólo son palabras. Efectivamente, esta vez muchos vecinos verán mejor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ