www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23625










21/01/2010 - 1:00 | Deportes /

River se floreo ante un Boca impotente y se llevo el primer súper clásico del año

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un muy buen trabajo en el segundo tiempo, River Plate, con varios juveniles en sus filas, superó a Boca Juniors por 3-1 y se quedó con el primer superclásico de 2010, que se llevó a cabo en el estadio José María Minella de esta ciudad.


El paraguayo Rodrigo Rojas abrió el marcador a los 3 minutos de juego, pero sobre la media hora de la parte inicial, Martín Palermo, de cabeza, decretó la igualdad parcial.

En la parte complementaria River fue ampliamente superior a su eterno adversario y lo derrotó con goles de Gabriel Funes Mori, a los 10, y Daniel Villalba, la figura del partido, a los 19. Después el "millonario" se floreó, apabullando al equipo de Alfio Basile, que no tuvo respuestas, volvió a cometer groseros errores en el fondo, perdió en el medio y terminó dando pena con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Gaitán a los 35.

Boca arrancó defiendo mal, como en los últimos tiempos, dando muchas ventajas por los costados, más que nada por el flanco izquierdo, donde se ubica Morel Rodríguez. Y River lo castigó rápidamente.

A los 3 minutos el paraguayo Rodrigo Rojas tomó la pelota por derecha, lo dejaron venir, y apenas pisó el área sacó un remate bajo y potente, no demasiado complicado para Roberto Abbondanzieri, pero la pelota se le coló por debajo al veterano guardavalla xeneize y el "millonario", sin hacer mucho, se puso en ventaja.

Y en su segunda excursión al área de Boca, el equipo de Leonardo Astrada casi aumenta, pero Abbondanzieri esta vez estuvo atento, le achicó el ángulo con lo justo a Daniel Villalva -bien asistido por Gabriel Funes Mori- y tapó el remate del juvenil.

Cualquier ataque de River generaba zozobras en el fondo xeneize, que cada partido se ve más endeble. Pero la defensa millonaria tampoco daba garantías y Nicolás Gaitán tuvo su chance de igualar a los 15, fallando por muy poco.

Sobre los 20 River comenzó a replegarse y a regalarle el balón al reaparecido Juan Román Riquelme, quien empezó a prevalecer en el medio y aunque tuvo escasa compañía (Rosada pasó desapercibido, Erbes creció recién en el último cuarto de hora de la etapa y Giménez todavía no se ha adaptado), generó alguna acción profunda. En una de ellas, sobre los 25, el estratega auriazul habilitó magistralmente a Giménez y el ex Tigre sacó un centro pasado que Martín Palermo cabeceó desviado. De a poco Boca se fue animando y sobre la media hora llegó al empate con la fórmula que mejor maneja: Riquelme ejecutó un tiro libre con el guante que tiene en el pie derecho y Palermo dejó sin chance a Daniel Vega con un cabezazo espectacular.

De ahí hasta el cierre de la etapa el ritmo cayó. River siguió apostando a alguna contra aislada que nunca llegó y Boca tuvo más la pelota, pero le faltó profundidad en sus intentos.

En el inicio de la parte complementaria Boca volvió a dar ventajas en el fondo, aflojó Muñoz y Vilalva se cansó de desnivelar por todo el frente de ataque. El "Keko" estuvo cerca de marcar a los 3 cuando su disparo pegó en el poste izquierdo de Abbondazieri, quien ya estaba vencido.

Pero a los pocos minutos el equipo de Núñez no perdonó: sobre los 10 un tiro libre ejecutado desde la derecha por Abelairas fue cabeceado por Funes Mori, Abbondanzieri rechazó hacia el centro del área y le devolvió el balón al juvenil quien sin problemas quebró la resistencia del "Pato" con otro cabezazo.

Basile buscó más fortaleza en el fondo al hacer ingresar a Luciano Monzón por Muñoz, pero a los pocos segundos Villalba desairó a Morel Rodríguez, quien se había tirado al centro de la defensa, y puso el 3-1 ante un impotente Abbondanzieri. Y de ahí en más fue casi todo de River, que estuvo más cerca del cuarto que Boca del descuento. La fiesta fue millonaria, mientras los hinchas xeneizes se retiraron con gestos de preocupación, soñando con un milagro para la revancha del próximo domingo en Mendoza.

Síntesis:
Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, 3m Rojas (R); 30m Palermo (B). Segundo tiempo: 10m Funes Mori (R); 19m Villalva (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Luciano Monzón por Muñoz y Nicolás Colazo por Giménez (B); 26m Gustavo Bou por Villalva (R); 34m Oscar Ahumada por Barrado (R); 37m Pablo Mouche por Riquelme (B); 42m Gonzalo Ludueña por Funes Mori (R). Expulsado: en el segundo tiempo, 35m Gaitán (B).

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: José María Minella (Mar del Plata)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ