edición 7354 - visitas hoy 37535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueve detenidos y varios vehículos robados fueron secuestrados en Malvinas Argentinas y Jose C. Paz

Nueve personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas y José C. Paz donde se secuestraron autos robados y armas.
Un jefe policial explicó a DyN que "el operativo permitió desarticular una banda dedicada al robo de autos, que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense".

El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Pilar, a cargo del comisario mayor Gustavo Reale. Uno de los allanamientos fue concretado en un galpón de Bramante al 5900, de Malvinas Argentinas, donde se encontró una camioneta Citroen Berlingo que fue robada el 26 octubre de 2009, un revólver calibre 32, una pistola Bersa 9 milímetros y gran cantidad de municiones. "Los policías detuvieron en este allanamiento a dos hombres y dos mujeres", confió el informante.

Otro procedimiento se realizó en la casa de la calle Caning al 100 donde se detuvo a una pareja y se secuestró una camioneta Renault Kangoo robada en abril de 2009 en San Isidro, dos motores de Fiat Duna completo con sus numeraciones suprimidas, diez puertas de autos, ocho torpedos, cincuenta alternadores y veinticinco radiadores.

Entre las herramientas incautadas hay dos equipos de soldadura autógena usadas para "cortar" los autos, cinco piedras amoladoras, 120 discos de corte y doce ganzúas hechas de llaves.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que en el lugar también se encontraron varias municiones de revólveres 9 milímetros con punta hueca, también conocidas como 'mata policías' ya que pueden atravesar los chalecos antibala. El último allanamiento fue en una casa ubicada en la esquina de Ventura Colt y Capitán Martínez, de José C. Paz, donde se detuvo a dos mujeres y un hombre y se secuestró una escopeta "Rémington", calibre 12/70 y varios cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las UFI 21 y 24 descentralizada de Malvinas Argentinas donde se instruyeron actuaciones por "robo automotor, reiterado, encubrimiento, Infracción artículo 289 y tenencia ilegal de arma y munición de guerra".

Últimas Noticias