edición 7360 - visitas hoy 78745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 50 hospitales bonaerenses ofrece turnos por teléfono

Más de la mitad de los 77 hospitales bonaerenses cuentan con líneas telefónicas gratuitas para solicitar turnos para agilizar el acceso de los pacientes a la consulta médica y evitar colas, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.
Hasta el momento, 52 hospitales que dependen de la cartera sanitaria de la provincia ya tienen líneas 0-800 para pedir turnos en los distintos servicios médicos y prevén continuar en los próximos meses con el desarrollo del número telefónico gratuito, señalaron hoy en un comunicado de prensa oficial.

"Apuntamos a mejorar el acceso de la población a las consultas especializadas", con el objetivo de "garantizar una continuidad en la atención del primer nivel de salud (atención primaria) y del segundo nivel, que son los hospitales", indicó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.

"Los turnos que se solicitan a través de las líneas telefónicas gratuitas son principalmente referidos", es decir que "el paciente realiza una consulta previa en el centro de salud de su barrio y luego, por indicación médica, solicita un turno en el hospital para continuar el tratamiento especializado", explicó.

En Tres de Febrero funciona el 0-800-222-3440 en el hospital Ramón Carrillo de lunes a viernes de 8 a 16, y en el Carlos Bocalandro, la atención telefónica es de 8 a 12 al 0-800-888-7666.

Esos hospitales trabajan en línea directa con las trece unidades sanitarias del distrito para la derivación de pacientes que requieren intervenciones de mayor complejidad.

En el hospital Narciso López, de Lanús, el 65% de los turnos se piden al 0-800-999-0077 y funcionan 4 líneas rotativas atendidas por 5 operadores de 8 a 13.30, de lunes a viernes.

El hospital Mi Pueblo de Florencio Varela recibe al 0-800-222-5190 unas 24 mil consultas al año y en el Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, piden 90 mil turnos anuales al 0-800-999-2310, la mayor parte por parte de personas que se atienden en alguno de los 33 Centros de Atención primaria del distrito.

También hay líneas gratuitas en los hospitales Penna de Bahía Blanca; Abraham Piñeyro de Junín; Oscar Alende de Mar del Plata; Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco; Blas Dubarry de Mercedes; el interzonal de Lobos; el Dr. Posadas de Saladillo; el Argentina Diego de Azul y el Luciano Fortabat, de Olavarría.

En la zona de Gran Buenos Aires y el Conurbano ya hay 30 hospitales que ofrecen turnos telefónicos, como el Petrona V. de Cordero de San Fernando; el Eva Perón de San Martín; el Gandulfo de Lomas de Zamora; el Iriarte de Quilmes; Héroes de Malvinas de Merlo; Sor María Ludovica, Noel Sbarra, Adolfo Bollini, Elina de la Serna, Reencuentro y San Roque, de La Plata.
También dan turnos por líneas gratuitas el hospital oncológico de Lanús, Vicente López y Planes de General Rodríguez y el Cecilia Grierson de Presidente Perón

Últimas Noticias