edición 7360 - visitas hoy 53543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno provincial dice que disminuyeron 30 por ciento los delitos en la costa

El Gobierno bonaerense aseguró que en lo que va de la temporada estival los delitos en los centros turísticos de la costa atlántica disminuyeron 30 por ciento en relación a igual período, mientras se registrar un aumento del 20 por ciento en la cantidad de turistas.
Las cifras fueron dadas a conocer al término de una reunión de trabajo realizada hoy entre el gobernador, Daniel Scioli, y su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli donde, entre otros temas, se analizó la evolución de los dispositivos de seguridad instrumentados en las regiones turísticas.

"Tenemos hasta ahora el mejor enero en muchos años, con una baja importantísima del delito, más allá de que ha aumentado la cantidad de turistas", expresó Stornelli, al cabo de la reunión realizada en el despacho del gobernador.

"Esperemos que siga esta tendencia y tener el verano más seguro en los últimos diez años", agregó el ministro, quien destacó "el trabajo que viene realizando la Policía en la lucha contra la droga".

Stornelli afirmó que "son históricos los niveles de incautación de droga" y puntualizó que "en este momento se está poniendo mucho énfasis en la Costa, para evitar que la droga llegue a los jóvenes".

El ministro resaltó además que "la buena noticia es que en los últimos dos meses el robo automotor ha descendido notablemente".

Durante la reunión, Scioli y Stornelli repasaron también los datos de la gestión en materia de seguridad, "con índices significativos en cuanto a la baja del delito, graficado por área y por municipio, como por ejemplo, en San Isidro, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre", se informó oficialmente.

Últimas Noticias