www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9655










20/01/2010 - 0:45 | Deportes /

Boca y River juegan el primer superclasico en busca de aire para tranquilizar sus presentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors, con una crisis dirigencial instalada y con el cuestionamiento a su entrenador Alfio Basile, y River Plate, que consiguió sólo derrotas en los amistosos que jugó en el verano, se enfrentarán hoy por primera vez en el año 2010 en la Copa Desafío de Mar del Plata, en busca de un poco de aire que tranquilice sus opacos presentes y a la sequía de títulos que tuvieron en 2009.


El encuentro comenzará a las 22.10, en un colmado Estadio José María Minella, lo dirigirá el cordobés Héctor Baldassi y será televisado en directo por Fox Sports.

Ambos equipos tendrán la Revancha cuatro días más tarde, cuando se enfrenten en el Malvinas Argentinas de Mendoza, a sólo una semana de sus debuts en el Torneo Clausura.

Tanto Boca como River no comenzaron el año como lo habían planificado, ya que tuvieron más errores que aciertos en sus líneas y cosecharon malos resultados.

En especial, el equipo de Leonardo Astrada, que perdió los dos encuentros amistosos que jugó en Salta, ante Racing Club e Independiente. Lo de Boca sobrepasa lo futbolístico, porque desde Tandil, lugar donde realiza la pretemporada, se instaló el rumor de que el entrenador Alfio Basile podría renunciar si su equipo no consigue un buen resultado en el Superclásico. Por lo pronto, puso a tiro de partido a Juan Román Riquelme, a quien el técnico considera fundamental, tras casi tres meses sin jugar por una larga fascitis plantal. Además, las últimas y polémicas declaraciones de Mauricio Macri, sobre Riquelme y el manager Carlos Bianchi, han generado un clima tenso en la convivencia de jugadores y dirigentes que apoyan y critican al actual jefe de gobierno de la Capital Federal. En cuanto a las formaciones de los equipos, Basile moverá las piezas, luego de la dura derrota 4-1 con Estudiantes de La Plata, y tendrá como amuleto la vuelta a la titularidad de Riquelme, quien no juega por lesión desde octubre de 2009.

Los demás jugadores que ingresarán serán el arquero Roberto Abbondanzieri, el paraguayo Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Cristian Erbes, Cristian Giménez, Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Por su parte, River también presentará variantes, luego de caer contra los cuadros de Avellaneda con habituales suplentes, y en la defensa debutará el uruguayo Juan Manuel Díaz, una de las incorporaciones para el Torneo Clausura.

Gustavo Cabral presenta una inflamación en una rodilla y está en duda. Si no llega, en su lugar actuará Nicolás Sánchez.

En el medio estarán dos referentes de este equipo, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, y arriba jugará el jujeño Ariel Ortega, de buen partido contra Independiente, con el juvenil Rogelio Funes Mori.

Probables formaciones: Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Cristian Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ