edición 7351 - visitas hoy 44971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca y River juegan el primer superclasico en busca de aire para tranquilizar sus presentes

Boca y River juegan el primer superclasico en busca de aire para tranquilizar sus presentes
Boca Juniors, con una crisis dirigencial instalada y con el cuestionamiento a su entrenador Alfio Basile, y River Plate, que consiguió sólo derrotas en los amistosos que jugó en el verano, se enfrentarán hoy por primera vez en el año 2010 en la Copa Desafío de Mar del Plata, en busca de un poco de aire que tranquilice sus opacos presentes y a la sequía de títulos que tuvieron en 2009.
El encuentro comenzará a las 22.10, en un colmado Estadio José María Minella, lo dirigirá el cordobés Héctor Baldassi y será televisado en directo por Fox Sports.

Ambos equipos tendrán la Revancha cuatro días más tarde, cuando se enfrenten en el Malvinas Argentinas de Mendoza, a sólo una semana de sus debuts en el Torneo Clausura.

Tanto Boca como River no comenzaron el año como lo habían planificado, ya que tuvieron más errores que aciertos en sus líneas y cosecharon malos resultados.

En especial, el equipo de Leonardo Astrada, que perdió los dos encuentros amistosos que jugó en Salta, ante Racing Club e Independiente. Lo de Boca sobrepasa lo futbolístico, porque desde Tandil, lugar donde realiza la pretemporada, se instaló el rumor de que el entrenador Alfio Basile podría renunciar si su equipo no consigue un buen resultado en el Superclásico. Por lo pronto, puso a tiro de partido a Juan Román Riquelme, a quien el técnico considera fundamental, tras casi tres meses sin jugar por una larga fascitis plantal. Además, las últimas y polémicas declaraciones de Mauricio Macri, sobre Riquelme y el manager Carlos Bianchi, han generado un clima tenso en la convivencia de jugadores y dirigentes que apoyan y critican al actual jefe de gobierno de la Capital Federal. En cuanto a las formaciones de los equipos, Basile moverá las piezas, luego de la dura derrota 4-1 con Estudiantes de La Plata, y tendrá como amuleto la vuelta a la titularidad de Riquelme, quien no juega por lesión desde octubre de 2009.

Los demás jugadores que ingresarán serán el arquero Roberto Abbondanzieri, el paraguayo Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Cristian Erbes, Cristian Giménez, Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Por su parte, River también presentará variantes, luego de caer contra los cuadros de Avellaneda con habituales suplentes, y en la defensa debutará el uruguayo Juan Manuel Díaz, una de las incorporaciones para el Torneo Clausura.

Gustavo Cabral presenta una inflamación en una rodilla y está en duda. Si no llega, en su lugar actuará Nicolás Sánchez.

En el medio estarán dos referentes de este equipo, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, y arriba jugará el jujeño Ariel Ortega, de buen partido contra Independiente, con el juvenil Rogelio Funes Mori.

Probables formaciones: Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Cristian Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Últimas Noticias