edición 7354 - visitas hoy 12792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó un helicóptero de Prefectura en San Fernando

Cayó un helicóptero de Prefectura Naval en San Fernando - imagen C5N
Dos efectivos de Prefectura Naval murieron hoy cuando cayó por causas que se investigan un helicóptero de la fuerza en la base aérea de San Fernando. La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil analiza las causas que provocaron la caída de la aeronave.
Las personas fallecidas se desplazaban en el helicóptero Schweizer 300 C (PA-42) para realizar controles en la aeronave, sostuvo el prefecto mayor Pedro Mele, jefe de Aviación de la Prefectura Naval, en una rueda de prensa en el lugar.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el Comandante de la Unidad e Instructor de la Escuadrilla, subprefecto Carlos Sebastián Curcio, de 34 años, y el Jefe de Mantenimiento, prefecto Marcelo Guillermo Dreher, de 40 años.

Dreher, reportó la fuerza en un comunicado, estaba casado y tenía dos hijos.
La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil analiza las causas que provocaron la caída de la aeronave.

Tras el accidente del helicóptero, que tenía 2.600 horas de vuelo y pertenecía a la flota de Prefectura desde abril de 1999, fue cerrada la base área, mientras las pericias quedaron a cargo del Juzgado Federal 2.

"Los dos pilotos han fallecido", dijo Mele a los periodistas, y sostuvo que el helicóptero había dado resultados normales en las pruebas de tierra realizadas hoy antes del vuelo de circuito.

Ese tipo de helicóptero está asignado a tareas en el norte del país, en funciones policiales de lucha contra el contrabando y de rescate, mientras el que se precipitó hoy había sido traído de Corrientes para una inspección periódica.

"Hoy comenzaba los vuelos de prueba", sostuvo Mele, quien dijo que la aeronave realizaba una prueba de circuito cuando cayó.

Mele manifestó que "son incalculables las inspecciones que hemos hecho, son aeronaves muy simples, de muy poco porte. Esta aeronave tenía 2.600 horas de uso y el piloto era instructor".

Asimismo, destacó que el piloto y su acompañante eran efectivos de mucha experiencia y que el accidente se produjo quince minutos después del despegue.

"Tengo 35 años de servicio en la Prefectura, volé durante 30 años, siempre salí con la máxima seguridad y la prioridad es que las aeronaves estén en perfectas condiciones", manifestó el prefecto mayor.

Últimas Noticias