www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1945










19/01/2010 - 1:05 | Deportes / San Fernando

Remó mas de 1600 kms en 22 días

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se llama Jorge "Coco" Conte y se había puesto un objetivo, remar desde Puerto Iguazú hasta San Fernando, finalmente lo consiguió.


El sábado 16 de enero a las 14, 45 hs.- arribó al Club de Veleros Barlovento nuestro representante Jorge “Coco” Conte quién concluyó así su travesía desafío a remo en un bote par simple de remos cortos, uniendo las localidades de Puerto Iguazú y San Fernando, fue recibido por numerosos socios, el Comodoro de la Institución Sr. Roberto Río, miembros de la comisión directiva y el Capitán del Cub Rafael Tuvi, quien se encargó personalmente de seguir el raid.

La Travesía la inició en el Río Iguazú 5 kms antes del destacamento Pto. Iguazú de la PNA, el pasado Jueves 10 de diciembre, su primera parada fue en el destacamento PNA. de Puerto Mado, distante 101 kms. del punto de partida.

Casi todos los días remaba un promedio de 10 horas, siempre de día, entre 80 a 100 km., solo lo detenían las tormentas de viento. Describe paisajes y fauna para quedarse horas escuchando lo. En el alto Paraná la corriente lo ayudaba y alcanzaba velocidades superiores a los 6 nudos, luego el promedio era de 3 nudos. Celebra al Río Paraná por la belleza de sus costas y paisajes, sus aguas límpidas y claras hasta la zona de Rosario donde empezó a notar mayor polución y debió tomar mayor recaudo por los grandes buques que navegan por la Hidrovía y cuenta que se sintió más seguro remando entre yacarés que en la Ruta 12.

Paradas:
Misiones; Iguazú-Pto. Mado (PNA) 101 km./Pto. Mado - Pto. Piranay (PNA)72 km./Pto. Piranay - Pto. San Ignacio (PNA) 128 km./Pto. San Ignacio - Pto. Posadas(PNA)49 km./

Pto. Posadas - Dest. Garapé(PNA) 61km. Desde este destacamento debió pasar el bote por fuera de las esclusas de la Represa de Yaciretá hasta Pto. Ituzaingó (PNA) 68 km.

Corrientes: Pto. Ituzaingo - Ita Ibaté (PNA) 130 km./Ita Ibaté - Itatí(PNA) 45 km./ Itatí -Corrientes Capital(CNC)72 km./Corrientes - Pto. Empedrado (PNA)66 km./Empedrado-Pto. Bella Vista(PNA)82 km. Localidad a la que arribó el día 20 de diciembre y por la cercanía de las fiestas decidió dejar segura la embarcación y pasó esas fechas con su familia, retornando a la zona el día 2 de enero del nuevo año.

Corrientes: Zarpó nuevamente el 3 de enero de Bella Vista a Goya(PNA)80km./Como la distancia entre Goya y la localidad de Esquina superaba los 120 km. y ese día empezó su raid tarde a pesar del presagio de tormenta, la primer noche pernoctó en el predio de una escuela mientras el viento arreciaba, al día siguiente se llegó hasta el puesto de Aguirre desde donde partió a Esquina última localidad de la provincia de Corrientes a visitar. Goya-Esquina 126 km.

Entre Ríos/Sta.Fe: Esquina-La Paz(PNA)96 km./La Paz-Hernandarias(PNA)68 km./Hernandarias-Club Náutico Paraná 85 km./Paraná-Pto. Diamante (PNA)71 km./Diamante-Club Regatas Rosario 109 km. A donde llegó el pasado lunes 11 de enero y debió permanecer el martes para esperar el paso de la tormenta que azotó la zona.

Sta.Fe /Bs. As.: Mi. 13; Rosario- San Nicolás/ Ju.14; Pto. San Nicolás-Náutico San Pedro/Vi.15 San Pedro- Campana/ Sdo.16; Náutico Campana-San Fernando, últimos 350 km. recorridos.

Antecedentes deportivos de Coco, le encantan los deportes de resistencia, siendo un calificado y reconocido nadador de aguas abiertas, realizó, con record homologado de 15 hs,17, el cruce a nado del Río de la Plata. Compitió también en Aguas Abiertas en Brasil, Estados Unidos, Canadá y por supuesto Argentina, hasta la categoría Veteranos. Como así mismo fue Campeón Argentino y Metropolitano de natación, por el Club G.E.B.A. del que fue su Presidente por 8 años consecutivos.

En sus mocedades fue remero del Club Canottieri Italiani y del Hispano Argentino. Es Piloto de Yate P:N:A: promoción 25, año 1985. Participó en numerosos Triatlones (Nado-Pedestrismo y Bicicleta), resultando ganador en la Categoría Veteranos en Mar del Plata 94.

En Vela compitió en numerosas Regatas con su Barco Picaseso participó en familia en la Bs. As.- Mar del Plata '90. En las 500 Ms. 2001, junto a su hijo Fabián, resultando ganador en la Categoría B, como asi también en la Refeno 2007 (Recife – Noronha), momento que aprovechó para un largo periplo por la costa brasilera. Corrió en el Moonlight 2 la Regata Trans Atlántica Colón '92

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ