edición 7333 - visitas hoy 58910

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Controlan que las industrias de la provincia no contaminen

Se estan realizando operativos con el fin de verifican que se cumplan las normas vigentes. El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia, es el encargado de realizarlos.
Los operativos fueron realizados en las localidades de Brandsen, Pilar, Tres Arroyos, Tigre e Ituzaingo, por controladores ambientales y técnicos de las Unidades de Respuesta Rápida (URR) del OPDS en forma conjunta con la Policía Ecológica y personal de las áreas medioambientales de los municipios.

Como resultado de los operativos desarrollados en el Parque Industrial de Pilar y en el municipio de Tigre fueron infraccionadas alrededor de 20 empresas por irregularidades en el mantenimiento de los aparatos sometidos a presión, en el control de los residuos especiales, falta de documentación y falta de certificados para el tratamiento de barros industriales.

En Pilar la empresa Logística y Servicios S.A., resultó clausurada por poseer un lavadero de camiones no habilitado.

En Tres Arroyos fue clausurado en forma preventiva el frigorífico “El Rodeo”, por no cumplir con la normativa ambiental vigente y en Ituzaingó fue clausurada la fábrica de pinturas y barnices Colorful S.A. por vuelcos ilegales de líquidos en la vía pública.

Por último en la ciudad de Brandsen se llevó a cabo un operativo de control de Residuos y Sustancias peligrosas. Entre los vehículos verificados se demoró un camión de la firma Gambini, que transportaba metanol en una ruta no autorizada, por lo cual fue escoltado hasta su salida. También se controlaron unidades de transportes de residuos peligrosos.

Con estos operativos la Provincia apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales. Para subsanar los déficits de la gestión ambiental de estas industrias, el OPDS otorga un plazo de tiempo razonable para la adecuación de las fallas encontradas, con el objetivo de tener una Provincia productiva con industrias que crezcan con ética y responsabilidad ambiental.

Últimas Noticias