edición 7332 - visitas hoy 8608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Insercción laboral de 500 vecinos de Escobar en las Cooperativas

Son 10 las cooperativas que se sumaron a partcicpar dentro del Programa Nacional Ingreso Social, los empleados trabajan colaborando en tareas de manetnimiento del municipio. En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, se acercó hasta Ingeniero Maschwitz para dialogar con algunos de ellos.
Desde el pasado miércoles 13 de enero ya están trabajando, en las distintas localidades que componen nuestro distrito, los integrantes de las cooperativas conformadas mediante la implementación del Programa Ingreso Social con Trabajo en esta comuna.

En la mañana de hoy el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, conversó con vecinos, integrantes de la Cooperativa “Mejor que decir es hacer”, que ya comenzaron a trabajar.

Sandro Guzmán compartió parte de la jornada de trabajo con quienes estaban realizando diversas tareas en Ingeniero Maschwitz, oportunidad en la que el Jefe Comunal escucho los proyectos e inquietudes de los vecinos, que comenzaron a trabajar la semana pasada.

Cabe destacar que, en primera instancia se realizó una reunión el pasado lunes 11 en la Secretaría de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Escobar, ubicada en La Plata 750, de la que participaron el Titular de la mencionada Secretaría, Presidentes y miembros de las Comisiones de las Cooperativas, personal técnico (capataces) y orientadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego se procedió a realizar el relevamiento de terreno en los lugares donde estaba previsto que se desarrollaran las tareas; tras lo cual se entregó a cada cooperativa equipamientos, herramientas, indumentaria y elementos de seguridad acordes para cada tarea.


Una vez cumplimentados estos pasos, el pasado miércoles 13 de enero comenzaron a realizarse los distintos trabajos que llevan adelante cada una de las 10 cooperativas conformadas en el Partido de Escobar:

“Manos a la obra por Escobar”: Construcción de rampas y pintura en la zona céntrica de Belén de Escobar.

“Manos unidas por Garín” e “Inclusión y trabajo de Garín”: Construcción de veredas y saneamiento urbano (corte de pasto, zanjeo y limpieza) en el barrio Villa Angélica de Garín.

“Trabajo es progreso Savio”: Refacción, pintura y mantenimiento de los Centros de Salud Carlos Menem hijo del Barrio Lambertuchi y Dr. Ramón Carrillo de Garín.

“Construyendo el Futuro por Escobar”: Refacción, pintura y mantenimiento del Polideportivo Municipal Eva Perón de Maquinista Savio.

“Evita eterna de Savio”, “Maschwitz para más” y “Mejor que decir es hacer de Garín”: Desmalezamiento y limpieza del predio comprendido desde la Estación de Ingeniero Maschwitz hasta Mendoza, y desde El Dorado hasta Independencia. Allí se construirá un importante paseo público con circuitos recreativos.

“Luz y esperanza para el trabajo de Matheu”: Desmalezamiento y zanjeo en la ciudad Matheu, y en los barrios Philips y La Victoria de Escobar.

“Solidaridad y Trabajo en Escobar”: Construcción de una plaza en el barrio La Chechela


Últimas Noticias