edición 7360 - visitas hoy 59078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi 9 mil turistas bonaerenses pagan sus impuestos en la costa

Cerca de 9 mil turistas pagaron sus impuestos y realizaron consultas en los puestos móviles que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) instaló en la costa atlántica durante la primera quincena de enero.
Según ARBA, en la primera quincena de enero se atendieron en los puestos móviles 8.775 turistas que resolvieron sus inquietudes y pagaron sus impuestos de manera rápida y sencilla.

Desde el 2 de enero, y en el marco del operativo de verano "Arba Cerca", la Agencia instaló centros de atención y puestos móviles en más de 10 localidades de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos aportados por la Subdirección de Gestión de la Relación con el Ciudadano, los agentes de Arba reciben diariamente a 675 turistas que vacacionan en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea o el Partido de la Costa.

Entre las consultas más habituales los veraneantes preguntan por la fecha de vencimiento de los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos; también por la situación de deuda que mantienen con el fisco provincial y pagan de manera electrónica, con tarjeta de débito y crédito, sus obligaciones tributarias.

Pero además, los turistas averiguan en la playa sobre el estado de situación personal, los modos y las facilidades de liquidar la deuda atrasada y la corriente.

También muchos se acercan para realizar la cancelación anual de sus impuestos con bonificaciones que alcanzan hasta el 15% mediante el sistema "Arba Pagos".

Últimas Noticias