www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12914










19/01/2010 - 11:23 | Información General /

La Cámara de Diputados de la Provincia quiere intervenir para solucionar el conflicto del Banco Central

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los Diputados de Unión Pro de la Provincia de Buenos Aires presentaron hoy en la Cámara baja un proyecto para que dicho cuerpo se expida sobre la urgente necesidad de salir de la crisis institucional por la que atraviesa la República.


La iniciativa lleva la firma de los diputados Ramiro Gutiérrez, Jorge Macri, Mónica López, Gustavo Ferri, Carlos Acuña y Damián Cardoso, habiéndose remitido a todos los Presidentes de Bloque para que pueda ser acompañado por una amplia mayoría.

“La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es el Poder Legislativo más importante luego de su par Nacional y por ende debe hacer saber su opinión si hay crisis institucional” sostuvo el Presidente de la bancada Unión Pro, Ramiro Gutiérrez.

Por su parte Jorge Macri entendió que “es necesario llevar un mensaje de racionalidad, ya que la ciudadanía espera que sea la propia dirigencia política la que solucione un problema innecesario que ahora afecta a todos”. En el mismo sentido la diputada provincial Mónica López advirtió que “el paso de los días sin solución terminara afectando las reservas y la economía de los argentinos en su conjunto”.

El proyecto resalta que es “absolutamente innecesario generar un conflicto institucional que enfrente a los tres Poderes del Estado poniendo en riesgo no solo las reservas, sino también, la estabilidad económica del país” y que “es mejor, sin dudas, gobernar mediante leyes emanadas de la representación plural que por decretos que generan cuestionamientos y desequilibrios en el normal tránsito de la República hacia sus fines de progreso y bien común.”

PROYECTO DE RESOLUCION

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE
Artículo 1°.- Manifestar la imperiosa necesidad de destrabar en forma urgente el conflicto institucional suscitado entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Presidencia del Banco Central de la República Argentina, agotando todas las medidas racionales posibles que garanticen la plena vigencia de la Constitución Nacional y de los mecanismos institucionales en ella previstos asegurando, de este modo, la estabilidad económica, el valor de la moneda y la preservación de las reservas del Estado.

Artículo 2°.- De forma.


FUNDAMENTOS
Resulta absolutamente innecesario generar un conflicto institucional que enfrente a los tres Poderes del Estado poniendo en riesgo no solo las reservas, sino también, la estabilidad económica del país.

Es imprescindible respetar los mecanismos institucionales establecidos y la independencia de los organismos autárquicos siguiendo, para ello, los pasos determinados en la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina en caso de remoción del presidente de dicha institución.

Que estando prevista la intervención del Poder Legislativo, es ineludible permitir que el mismo se expida cuando se trate de medidas que puedan afectar las reservas del Estado debiendo evaluarse, en estos casos, la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para evitar el avance de una crisis que atenta contra el normal desenvolvimiento de los Poderes del Estado.

Es imperioso devolver racionalidad a un conflicto que transita ya por acciones judiciales, incluso, las más gravosas del sistema como son las penales.

Existen mecanismos alternativos a los adoptados por el Poder Ejecutivo Nacional que permitirían llevar tranquilidad y destrabar una situación que no conforma los mecanismos esperables en un Estado democrático y participativo.

Que es mejor, sin dudas, gobernar mediante leyes emanadas de la representación plural que por decretos que generan cuestionamientos y desequilibrios en el normal tránsito de la República hacia sus fines de progreso y bien común.

Por todos los argumentos expuestos, es que solicito a mis pares de este Honorable Cuerpo, acompañen con su voto el presente Proyecto de Resolución.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ