edición 7355 - visitas hoy 7437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban 33 autos estacionados por día en la ciudad de Buenos Aires

Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, los barrios más afectados por esta modalidad fueron Flores, Retiro, Villa Crespo, Recoleta, Palermo, Parque Chacabuco y Lugano. De acuerdo a las calles las más afectadas fueron Ramón Falcón, José Pedro Varela, Yerbal, Libertador, Rivera y Alberdi.
El informe remarca que el aumento en la cantidad de autos robados reafirma el crecimiento que se observa desde fines de 2008: 21,4% de aumento a nivel país.

Un experto en el tema señaló que de cada 100 vehículos robados, el 40% va a parar a los desarmaderos; otro 40%, a autos mellizos; y el resto se canjea por droga en países fronterizos, según informa Diario Popular.

En tanto, una empresa de localización de autos destaca que se llevan adelante entre 50 y 60 operativos de recuperación por día cuando años atrás no llegaban a 25.

En las cifras del Ministerio Público Fiscal realizadas con hechos investigados por las fiscalías en el fuero de Instrucción porteño no ingresan los robos de autos porque allí hay violencia hacia la víctima o utilización de armas de fuego.

Últimas Noticias