edición 7333 - visitas hoy 10489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sabina dijo que el show en Boca estará centrado en "la música", con homenajes a Mercedes Sosa y Sandro

Sabina dijo que el show en Boca estará centrado en
El cantante Joaquín Sabina dijo hoy que el show del miércoles en el estadio de Boca estará centrado "en las canciones y en la música", sin otros despliegues en escena, con homenajes, entre otros, a Mercedes Sosa y a Sandro.
Sabina, en una rueda de prensa, sostuvo que tratará de "dar lo mejor" el miércoles y aseguró que presentarse en ese estadio lo "excita mucho por motivos musicales y extramusicales".

"No habrá grandes luces de discoteca ni pasarán aviones, ni 200 elefantes en la pista, ni 25 chicas de (Marcelo) Tinelli en tanga, sólo seremos nosotros y trataremos de poner el corazón", manifestó.

El cantante dijo que conoció "mucho" a Mercedes Sosa, aunque "no pasó lo mismo con Sandro, pero en los últimos años se me han ido El Negro (Roberto) Fontanarrosa, Jorge Guizburg y (Adolfo) Castelo, se me ha ido más gente, para ellos habrá un homenaje".

"En el caso de la Negra Sosa nunca había yo imaginado que me pediría una canción para cantarla con ella, lo hizo dos meses antes de morir, yo grabé mi parte en Madrid y ella la hizo aquí, se editó póstumo y en fin, un gran dolor en el corazón", dijo.

En otro tramo de la reunión, Sabina comentó que el desamor es más inspirador para componer que el amor, porque este último "da ganas de meterse en una cama, o un baño o un ascensor con la persona amada, el desamor da ganas de escribir una canción para que la persiga toda la vida".
El intérprete mencionó que el disco "Vinagres y Rosas" lo compuso junto al escritor Benjamín Prado porque "me faltaba escribir un disco a cuatro manos".

"Yo pasaba por una época de una cierta felicidad doméstica y él me dijo 'cómo has podido caer tan bajo'", contó el intérprete, y explicó que el escritor editó el libro "Cómo romper una canción".

Luego, Sabina sostuvo que cuando canta "Dieguitos y Mafaldas" en la cancha de Boca "medio estadio 'pifia' y el otro aplaude, eso me gusta".

"Mi 'boquita' no está en su mejor momento pero creo que el resultado lo veremos en Sudáfrica, que no hay Boca ni River sino (Diego) Maradona, y que la sigan chupando", afirmó, al recordar la frase del entrenador del seleccionado nacional de fútbol.

Sabina reconoció luego que descubrió "el placer de desayunar, de hacer la siesta y de ver tele basura. Antes la vida era más al límite y más peligrosa pero mucho más divertida", respecto a la "felicidad domestica" por la que atraviesa.

El músico dijo sentirse "realmente frustrado" porque su amigo Charly García "está más gordo que yo. Eso no lo puedo soportar".

Al querer comparar su experiencia de salud con lo sucedido a García, el español dijo: "Me sobrevaloráis. Yo al lado de Charly soy la Madre Teresa de la puta que lo parió".

"De verdad, yo soy una monja de clausura al lado de Charly, de verdad lo digo en su honor, pero me jode que esté más gordo que yo", indicó.

Luego, mencionó que "no sólo en sus disparates vitales sino también en su talento, no se puede comparar, ni se debe".

Por último, Sabina afirmó: "Lo que no quiero es morirme. No me recordéis, invitadme una copa vivo, carajo".

Últimas Noticias