www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4612










18/01/2010 - 21:22 | Policiales /

Detuvieron a mujer acusada de fingir su secuestro para vengarse de su ex esposo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de Luján, acusada de fingir su propio secuestro con la intención de sacarle una importante cantidad de dinero a su ex esposo -que había vuelto a formar pareja- y quedarse con la tenencia definitiva del hijo de ambos, un adolescente de 14 años.


El procedimiento fue realizado el último fin de semana por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes, que arrestó además a tres hombres con antecedentes penales a los que había contratado la mujer para ayudarla a concretar su plan.

Los detalles fueron difundidos hoy en conferencia de prensa del jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta; su par de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Hugo Matzkin, y el jefe de la DDI de Mercedes, comisario Martín Hermosi, que no dieron a conocer las identidades de los involucrados ni el monto exigido.

Según se informó, el hecho se inició cerca de las 14 del 26 de diciembre último, cuando un hombre recibió un llamado telefónico en el que una persona le dijo que tenía secuestrada a su ex esposa y que se iban a comunicar nuevamente para exigir rescate, al tiempo que le advirtió que no llamara a la Policía porque iba a poner en riesgo la vida de la mujer.

De inmediato, el hombre intentó comunicarse sin éxito con la mujer y tampoco la ubicó en su domicilio, tras lo cual recibió nuevos llamados en los que, además de exigir dinero, amenazaron con lastimarla físicamente, e incluso oyó la voz de su propia ex esposa, que suplicaba por ayuda.

Pese a la advertencia de los supuestos captores, el hombre dio aviso a la Policía, que comenzó a intervenir en el hecho.

Los policías determinaron que los sospechosos tenían experiencia en casos de secuestros extorsivos aún más, cuando exigieron que el pago se realizara en una zona boscosa, despoblada y sin salidas alternativas.

Como los policías pensaron que por las características de la zona el hombre también podría sufrir algún tipo de peligro, le aconsejaron desistir del pago y montaron un operativo de saturación en la zona de Luján con unos 150 hombres del Grupo Antisecuestro y dependencias de Investigaciones y Seguridad bajo las órdenes del fiscal federal de ese distrito Diego Luciani.

La mujer fue liberada sana y salva cerca de las 23 del mismo 26 en la ruta 5 y el acceso a la localidad de Jáuregui. De allí fue llevada a la DDI de Mercedes, donde narró que había sido abordada por varios delincuentes que tras maniatarla y colocarle una capucha la subieron a un auto y la llevaron a una casilla de madera, donde la mantuvieron secuestrada. Y que durante el cautiverio fue golpeada en el rostro y los brazos.

El testimonio no convenció al fiscal por contradicciones en las que incurrió la mujer y le hizo pensar que podrían estar frente a un autosecuestro.

Con el correr de los días se sumaron nuevos elementos, porque los presuntos captores amenazaron con volver a secuestrar a la mujer, quien contó que en la medianoche del 31 de diciembre recibió un llamado extorsivo.

La Policía ya había realizado un rastreo de llamadas y pudo determinar quiénes habían participado del supuesto secuestro.

Además, por los exámenes médicos y los relatos de testigos se determinó que las lesiones de la mujer habían sido consecuencia de autoflagelación para simular que había permanecido atada.

Así, el fiscal ordenó las detenciones de la mujer y de tres hombres que habrían colaborado con ella en el plan.

Según los investigadores, la ahora detenida había pergeñado la maniobra y reclutado a los delincuentes para vengarse de su ex esposo porque la dejó y formó pareja con otra mujer.

La intención habría sido quitarle el dinero a su ex marido y quedarse con la tenencia definitiva del hijo de ambos, de 14 años. Pero tampoco descartaron que por las peligrosas características del lugar pactado para el pago de rescate haya existido en la banda una intención con consecuencias graves para el marido de la presunta víctima.

En los allanamientos, realizados todos en el partido de Luján, el personal policial secuestró varios teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados extorsivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ