edición 7359 - visitas hoy 488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el Cruce del Bicentenario para recordar la expedición a los Andes

En conmemoración al histórico cruce de los Andes que dio origen a la emancipación de ambos países, y reforzar los lazos de amistad entre los dos pueblos hermanos, se organizó un evento entre Chile y Argentina. El Grupo Scout de Marcos Paz participó del del Cruce del Bicentenario.
Desde Marcos Paz, 60 jóvenes de entre 7 y 21, acompañados por once dirigentes scout, partieron el día de ayer hacia la provincia de Mendoza, donde se sumarán a otros grupos de Argentina y de Chile para compartir quince días de caminata y campamento. Los Scouts menores de quince años, compartirán un campamento en la base de Uspallata, donde se reunirán más de 2.000 chicos y chicas de Argentina y de Chile, mientra que los mayores de quince realizarán el cruce de la cordillera de los Andes, recorriendo unos 270 km hasta la localidad chilena de Viña del Mar.

Durante el día de hoy, los Scouts de Argentina esperarán la llegada de la delegación chilena, y mañana, lunes 18, se realizará la apertura oficial del "Cruce del Bicentenario" con la participación de todas las ramas Scout en la base de Uspallata. El Municipio de Marcos Paz, que estuvo presente y prestando colaboración para dar la oportunidad a los y las jóvenes marcospacenses de poder vivir tan importante experiencia, saluda a todos los participantes, y los invita a ser embajadores de nuestra ciudad, aprovechando cada jornada para fortalecer los lazos de integración entre los pueblos y la revalorización de la historia que nos hermana.

Últimas Noticias