edición 7332 - visitas hoy 10050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmoción en Sudáfrica por la llegada de Maradona

Una maraña de aficionados y de periodistas rodearon a Diego Maradona y su comitiva en la llegada al aeropuerto de Johannesburgo, Sudáfrica, en la mañana local, y la policía tuvo que formar un cordón para trasladarse hasta la combi que lo sacó del lugar.
Maradona, que el 15 de enero terminó de cumplir una suspensión de dos meses por su virulenta reacción ante la prensa tras la clasificación de Argentina al Mundial, viajó junto a su estrecho colaborador Alejandro Mancuso, el médico Donato Villani, el preparador físico Javier Vilamitjana, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y el integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA, Fernando Molina.

Con anteojos oscuros y gesto serio caminó entre los policías mientras los micrófonos y las cámaras intentaban un registro del astro del Mundial 86.

A medida que fue dando los pasos, Maradona se fue soltando. Aplaudió a los presentes y hasta tuvo un diálogo con el público mientras se subía a la combi que lo sacó del aeropuerto "Oliver Reginald Tambo".

Maradona visitará con su grupo de trabajo más cercano (con la única excepción de Fernando Signorini) el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde entrenará y concentrará el equipo durante el Mundial.

Allí se encontrará con el técnico y el plantel de fútbol que juega allí en la liga local.

Mañana, Maradona irá al Lowe School, un barrio humilde que tiene un equipo de doce años de antiguedad que juega con la camiseta argentina. Luego, Diego visitará otra escuela en Pretoria. Se trata de la Tshwane.
El miércoles Maradona inspeccionará los campos de entrenamiento de la Universidad de Pretoria y las obras que estarán terminadas para recibir a la delegación argentina.

Diego visitará el jueves el estadio Soccer City, de Johanesburgo, donde se jugarán los partidos inaugural y final de la Copa del Mundo. Luego, el técnico argentino se trasladará al June 16 Foundation, de Soweto, que agrupa a ocho colegios que utilizan el fútbol en sus programas sociales.

El viernes 22 de enero, Maradona y su grupo de trabajo emprenderán el regreso a la Argentina para comenzar a ultimar detalles para el amistoso del martes 26 de enero ante Costa Rica, en San Juan, con jugadores que actúan en el medio local.

Últimas Noticias