edición 7333 - visitas hoy 55271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos muertos, cinco desaparecidos y cuatro heridos en un cruce del Paraná

La tragedia ocurrió luego de que una barcaza sojera succionara en el río a varios nadadores que participaban de una competencia entre la ciudad paraguaya de Encarnación y Posadas. Lanchas de Prefectura rescataron a varios deportistas y rastrillaban el área en busca de los perdidos.
Dos personas murieron, cinco desaparecieron y cuatro fueron hospitalizadas, una de ellas grave, luego que una barcaza sojera succionara en el río Paraná a varios nadadores que participaban de una competencia entre la ciudad paraguaya de Encarnación y Posadas, informaron fuentes de la Prefectura Naval (PNA).

Voceros de la fuerza informaron que a poco de comenzar esa tradicional competencia de cruce a nado del río entre ambos países, la barcaza de bandera paraguaya, que estaba anclada en la zona, succionó a varios nadadores y cinco de ellos no fueron encontrados.

Entre los muertos se encuentra Luis Saide, un profesor de natación de 56 años, de la ciudad santafesina de Reconquista, mientras en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas, permanecían internadas cuatro personas, una de ellas en grave estado.

La largada de la edición 80 de esta competencia de aguas abiertas estuvo en dudas esta mañana, debido a las malas condiciones climáticas, pero pasadas las 10 se concretó, con 65 competidores, desde el puerto de Pacu Cuá, en Encarnación, rumbo al club Instituto del Seguro, en Posadas.

Fuentes locales señalaron que un cambio de viento pudo haber desviado a los nadadores, que luego fueron succionados por el motor de la barcaza sojera, que se investiga si se encontraba en un lugar autorizado.

Lanchas patrulleras de la Prefectura Naval Argentina y de la marina paraguaya rescataron con vida a varios nadadores y esta tarde rastrillaban el río en busca de los competidores desaparecidos, en tanto lograron retirar de las aguas cinco piraguas totalmente destrozadas.

Últimas Noticias