edición 7359 - visitas hoy 53501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran a uno de integrantes los de la banda que mató al policía en Tres de Febrero

El acusado tiene 26 años y creen que sería uno de los tres que robó a los pasajeros del colectivo y disparó en la cabeza al agente, que se encontraba de civil, por intentar evitarlo.
El sospechoso, al que apodarían "El Chino", fue detenido en un allanamiento a una vivienda de París al 2100, en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, mientras otros dos jóvenes permanecen prófugos por el crimen del suboficial Eduardo Jerónimo Muñoz, de 45 años, quien se desempeñaba en la comisaría 47 de la Federal, señalaron los voceros.

En el marco de la causa la Policía allanó tres inmuebles donde residen los sospechosos, en la villa de emergencia conocida como "Puerta 8" de la localidad de Loma Hermosa.
Allí se encontraron restos quemados de un talonario de infracciones de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que son entregados a efectivos de la Policía Federal para labrar multas, cuyo código corresponde a los de la comisaría 47, donde prestaba servicio la víctima.

En los procedimientos también se secuestraron partes incineradas de dos tarjetas de débito y un monedero de símil cuero, que serían de una mujer que viajaba en el colectivo asaltado, además de un cargador de una pistola 9 milímetros con cuatro cartuchos en su interior.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Jefatura Departamental, la DDI y el Grupo Acción Departamental (GAD) de San Martín, comisarías del partido de Tres de Febrero, personal de Infantería, de la Policía Buenos Aires 2, agentes de seccionales de Pilar, San Isidro y de la Federal.

Muñoz, padre de tres hijos de 11, 9 y 6 años fue asesinado el martes último, cuando viajaba vestido de civil en un colectivo de la línea 176 por la localidad de Eufrasio Alvarez.

En la intersección de la ruta 8 y Pilcomayo tres jóvenes subieron al ómnibus y se mezclaron entre los pasajeros, pero unas cuadras después sacaron sus armas con intenciones de robo.

El policía intentó evitar el atraco pero recibió un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes, que escaparon.

Muñoz fue llevado al hospital militar de Campo de Mayo, pero falleció a poco de ingresar.

Últimas Noticias