edición 7355 - visitas hoy 7391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Fernando pide estar alerta ante la crecida de los ríos

El municipio de San Fernando pide estar alerta ante la crecida de los ríos
La Municipalidad de San Fernando informó a los productores y pobladores del Delta de 2ª y 3ª sección de Islas del Delta que se deben realizar las acciones preventivas en resguardo de las personas, construcciones, plantaciones y maquinaria de trabajo, ante los pronósticos de que durante todo el verano tendremos registros de agua alta en el Delta, originada principalmente por una creciente sostenida y prolongada del Rio Paraná en todo su curso.
Debido a dichas previsiones hidrológicas las dependencias municipales correspondientes con presencia permanente en las Islas han tomado los recaudos necesarios para acompañar a los pobladores que necesiten algún tipo de asistencia especial, promoviendo, además, que los productores pongan a buen resguardo animales y maquinaria, y convocando al sector productivo a mantener las fuentes de trabajo, ejerciendo criterios de solidaridad ante la posible emergencia.

Asimismo, y a fin de asegurar información responsable sobre la evolución de la crecida, sugerimos tomar en cuenta la que genera y difunde el Instituto Nacional del Agua (INA) a través de los informes del Ing. Juan Borus y la que proporciona el Ing. Marzán por Radio El Mundo los domingo por la mañana.

En la página www.sanfernando.gov.ar se ha habilitado un link para acceder a la información del INA.

Últimas Noticias