edición 7355 - visitas hoy 3885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltaron dos viviendas en un country de Pilar que cuenta con sofisticado sistema de vigilancia

grupo comando asaltó dos viviendas en un country del partido bonaerense de Pilar, pese a contar con un sofisticado sistema de seguridad y vigilancia privada, se informó hoy.
Un jefe policial precisó a DyN que el hecho se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en el country "Cuba", ubicado en el barrio Fátima.

Los ladrones, tras burlar la seguridad del lugar, irrumpieron en una de las casas y se llevaron unos 2.000 pesos, una computadora portátil, celulares y otras pertenencias de una familia que alquila la finca durante el verano para pasar sus vacaciones.

Para los datos estadísticos policiales este hecho se convirtió en el primer asalto a un country del Gran Buenos Aires de 2010.

Una de las víctimas contó esta mañana al canal Todo Noticias (TN), de espalda a las cámaras por temor a posibles represalias, que los ladrones, encapuchados, ingresaron en su casa y lo redujeron junto a su esposa, hijos y sobrinos.

"A todos nos maniataron con precintos plásticos", relató, pero destacó que "en ningún momento ejercieron violencia física" contra "ninguno" de ellos.

"Sólo querían saber dónde estaba la caja fuerte y si teníamos dólares", dijo el denunciante, que agregó: "No conformes con el botín obtenido en casa, tres de los ladrones fueron hasta una vivienda contigua y redujeron a sus habitantes, una pareja y seis chicos, amigos de mis hijos, mientras que nosotros estábamos al cuidado del cuarto individuo".

El damnificado indicó que "a los integrantes de la otra familia también los maniataron con precintos y luego de robarles dinero y pertenencias de valor se fueron caminando y cruzaron el campo deportivo, unos 300 metros".

Luego "salieron por un sector de rejas sin ser vistos por los vigiladores, como tampoco detectados por los dispositivos de seguridad que tiene la alambrada", acotó.

Pero aclaró que "el predio tiene, además de vigilancia privada, una sofisticada alarma perimetral que se habría accionado en dos oportunidades sin que los guardias revisaran el origen". Finalmente, destacó el accionar policial al señalar que "los que sí realizaron un buen trabajo fueron los policías de la comisaría de Fátima y los de la Investigaciones de Pilar que, enterados del hecho, en contados minutos llegaron y, tras reunirse con nosotros, iniciaron las investigaciones del caso".

"Estamos analizando si continuamos las vacaciones acá o si nos vamos, los chicos están atemorizados. No sabés lo que es para ellos despertarse y encontrarse con esta situación", completó el hombre.

Últimas Noticias