edición 7360 - visitas hoy 5313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín lucha contra la discriminación ante la diversidad sexual

El proyecto se llama “San Martín no discrimina” e intenta amparar la elección sexual de cada ser e informar a quien recurrir ante casos de discriminación. La iniciativa surgió del joven parlamentario Nicolás Arellano y plantea fortalecer y defender la elección sexual de cada cual, este programa se da en el marco de la campaña impulsada desde el año pasado por el HCD y el INADI.
El próximo Sábado 16 de Enero a las 16 horas en la renovada Peatonal Belgrano tendrá cita el Parlamento Juvenil que dará continuidad a lo que desde el año pasado mediante el Concejo Deliberante y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la xenofobia y el Racismo) rubricaron junto al Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, el convenio de declaración de “San Martín, Ciudad Libre de Discriminación”.

Este convenio es un compromiso por redoblar las tareas educativas y de comunicación a los vecinos sobre todo tipo de acto discriminatorio y las formas de actuar ante tales hechos, amparándose en la ley y los derechos que esta concede.

Por ello, el Parlamento Juvenil en su segunda edición propuso mediante un nuevo proyecto impulsar y activar la concientización y la difusión de las acciones a tomar referentes a la diversidad sexual bajo la consigna "Celebremos la diversidad Sexual, San Martín no discrimina" proyecto presentado por el Joven Parlamentario Nicolás Arellano, quien impulsa la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbiana, gay, bisexuales y trans).

Ante casos de discriminación recomiendan contactarse con:
0800-999-2345 INADI las 24 horas o ingresa a www.inadi.gov.ar
4830-0759 /0715 CONCEJO DELIBERANTE DE GRAL. SAN MARTÍN
de lunes a viernes de 8 a17 horas o ingresa a www.hcdsanmartin.gov.ar

Últimas Noticias