edición 7359 - visitas hoy 36622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía detiene a siete piratas del asfalto y recupera mercadería robada

Unas 20 toneladas de pollo que habían sido robadas el viernes de la semana pasada por piratas del asfalto en el partido bonaerense de Tigre fueron recuperadas hoy por la Policía en un galpón de la localidad de Villa Tesei, en un procedimiento en el que fueron detenidos siete hombres.
Fuentes policiales informaron que la mayor parte de la mercadería, valuada en unos 150.000 pesos, fue encontrada en un galpón de la calle Malaspina al 2200 y que la banda tenía previsto venderla en supermercados de la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires.

El robo se produjo el último viernes, alrededor de las 15.30, cuando un grupo de piratas del asfalto, asaltó un camión que circulaba por la ruta Panamericana, en jurisdicción de Tigre, con 20 toneladas de patas y muslos de pollo perteneciente a la firma avícola "Las Camelias", que había partido de Entre Ríos con destino a la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires para su exportación.

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados y se movilizaban en un utilitario, amenazaron al conductor del camión, al que privaron de la libertad y obligaron a subir a otro vehículo, donde una parte de la banda lo llevó por una zona de calles de tierra hasta que fue abandonado ileso.

En tanto, otro grupo tomó el control del camión y sustrajo el semirremolque en el que iba la carga, abandonando la parte de la cabina.

Personal de la Jefatura Departamental de Morón, al mando del comisario mayor Sergio Bianchi, hizo tareas de investigaciones ordenadas por el fiscal de ese distrito, Miguel Tarnosky, hasta que determinó que en un galpón de Malaspina al 2200, en Villa Tesei, partido de Hurlingham, se ocultaba mercadería robada por piratas del asfalto.

Así, efectivos realizaron tareas de vigilancia encubierta en la zona hasta que esta mañana vieron salir del lugar un camión Mercedes Benz con tres hombres. Al interceptarlos hallaron en el vehículo 150 cajas de pollos de 15 kilos cada uno, por lo que se detuvo a los ocupantes.

Más tarde detuvieron a otros dos hombres que se retiraron del galpón en una Mercedes Benz Sprinter, cargados con otros 1.500 kilos de pollo, y luego a otros dos que salieron del mismo lugar y a los que se les encontraron 3.980 pesos.

Las siete personas quedaron detenidas, mientras se allanó el galpón donde se halló el resto de la mercadería robada.

Fuentes policiales indicaron que la carga iba a ser comercializada en distintos supermercados de la Capital Federal y del Sur del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias