www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10675










13/01/2010 - 16:50 | Zonales / Tigre

Massa “Más de 20 mil chicos van a disfrutar durante el verano de las colonias”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye clases de natación y formación deportiva. A lo largo del verano asistirán más de 20 mil niños de todo el partido. “Estamos orgullosos por este record de participación que permite a nuestros chiquitos disfrutar e integrarse desde el deporte lejos de la calle y de las drogas” subrayó Massa. Video en el interior


En un clima de inmensa alegría, los chicos de los polideportivos de Tigre festejaron hoy el comienzo de las colonias de verano 2010, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo de Benavidez.

El evento, que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, tuvo una coreografía artística realizada por los alumnos.

Acerca de la temporada récord de participación de niños, Massa subrayó: “Más de 20 mil chicos van a disfrutar durante el verano de las colonias, que por primera vez integra a chicos de islas; estamos además trabajando con los chicos con capacidades diferentes para que las colonias sean para todos. Estos espacios significan mucho para aquellos padres que no se pueden ir de vacaciones y que tienen a sus hijos contenidos, con profesores especializados, con la tranquilidad que significa para la familias de estos chiquitos, que estén cerca de sus casas y lejos de la calle y la droga”.

Durante todo el encuentro, la alegría de los chicos se combinó con la emoción de muchos padres y profesores presentes, en lo que se considera una edición sin precedentes.

Sergio Massa señaló “Estamos invirtiendo más de 17 millones de pesos en deportes, con la construcción de infraestructura como el SUM de Torcuato, el Zorzal, Ricardo Rojas, el Polideportivo de Rincón y la consolidación del Polideportivo de Pacheco, la isla para todo el año y la construcción de la pileta en Dique Luján”.

Cabe destacar que durante enero más de 8.300 chicos se inscribieron en los distintos polideportivos, un 25 % más que el año pasado. Asimismo, durante este año comenzaron las colonias en Islas y continuó la colonia de Dique Luján en el Club Peñarol con 250 inscriptos. A propósito de ello, el Intendente agregó: “El Polideportivo de islas fue muy particular porque el 80 % de los chicos isleños no saben nadar y la mayor mortalidad de menores en la isla se da porque se ahogan en el río. Para nosotros es muy importante porque cumplimos el rol de darle formación deportiva y brindarle la posibilidad de aprender a nadar para que corran menos riesgo en su día a día”.

Además, por primera vez, se abrió la colonia de Pacheco con pileta de natación con más de 900 chicos inscriptos.

En cuanto a la colonia de chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados, cuadruplicando la participación en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo central.

El Municipio brinda piletas climatizadas en el Polideportivo Central, en Troncos, Torcuato, Zanon, La Paloma, Ricardo Rojas, Benavidez y Almirante Brown, con el objetivo principal de instruir a los niños en natación.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda; funcionarios y vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ