edición 7355 - visitas hoy 21493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exhortan a testigos del asesinato de un policía en Tres de Febrero

La fiscalía que investiga el asesinato del policía Eduardo Jerónimo Muñoz, ocurrido cuando enfrentó a asaltantes en un colectivo en el partido bonaerense de Tres de Febrero, exhortó hoy a los testigos del hecho a presentarse en la Justicia ante la escasez de testimonios al respecto.
En ese sentido, ofreció "identidad reservada" para las personas que viajaban en el ómnibus cuando sucedió el homicidio, cometido en la madrugada de ayer.

La fiscal de la causa, Amalia Belaunzarán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, sostuvo que "lo que se está ofreciendo es que se tome testimonio con identidad reservada".
Además, puntualizó que los testigos pueden concurrir "a la fiscalía en vez de la comisaría que está llevando la causa" y sugirió en ese sentido dirigirse al 2do. piso del edificio judicial ubicado en la avenida Ricardo Balbín 1753, de San Martín.
Belaunzarán explicó en declaraciones a radio Mitre que la Justicia optó por ofrecer identidad reservada "para resguardar a los testigos de cualquier temor que puedan tener o de cualquier amenaza de los autores del hecho", luego de que la mayoría dejara el colectivo sin brindar declaraciones al respecto.
Además del miedo, consideró que "también hay una cuestión de educación, de no entender que colaborar con la Justicia es una carga pública que fija el Código y que hay una falta de compromiso. Todos reclaman justicia sin tomar en cuenta que la justicia se hace entre todos". El episodio comenzó pocos minutos antes de la 1 de ayer en el interno 143 de la línea de colectivos 176, en el cruce de la ruta nacional 8 y la calle Tucumán, en inmediaciones de la villa "Puerta 8", de Eufrasio Alvarez, partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Conurbano.
Los investigadores del caso creen que el crimen se produjo en medio de un forcejeo entre el policía, quien estaba vestido de civil, y dos de los tres delincuentes que cometieron el asalto.
Por su parte, la fiscal confirmó hoy que, de 18 pasajeros, brindaron declaración testimonial sólo tres, además del chofer del colectivo.

Últimas Noticias