www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28878










13/01/2010 - 9:49 | Política /

Cobos: "Yo voy a terminar mi mandato en el 2011, y nos iremos juntos con la presidenta"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En respuesta a la declaración de la presidente Cristina Fernández, quien aseguró quería ser presidente antes del 2001, Cobos dijo que sus palabras le parecían ofensivas y preocupantes. Además negó que exista conspiración.


"No pienso renunciar, porque estoy muy tranquilo en mi conciencia de lo que estoy haciendo", enfatizó Cobos, y agregó: "Yo voy a terminar mi mandato de vicepresidente en 2011, y nos iremos juntos con la presidenta de la Nación".

El mendocino consideró las palabras de Fernández de Kirchner "ofensivas" y "preocupantes", y por otra parte negó que encabece una conspiración en contra del Gobierno que integra.

"Si hay una conspiración es en contra de la figura del vicepresidente", aseveró Cobos, y agregó: yo lo que le diría a la Presidenta es que todos queremos ayudar, y en particular Julio Cobos".

Al hablar con los periodistas en su casa, en la Quinta Sección de la capital mendocina, no bien arribó a esta ciudad proveniente de Buenos Aires, Cobos aclaró que al presidente del BCRA, Martín Redrado "lo habré visto 3 o 4 veces en mi vida" y reconoció haber hablado telefónicamente con él: "cómo le voy a negar una comunicación ante una situación así? Aclaró que en esa comunicación, Redrado le dijo que "lo único que quiero un un debido proceso, nada más".


En otro orden, el vicepresidente volvió a quejarse de la falta de "diálogo" con la Casa Rosada. "No se puede pedir que sea representante del Ejecutivo si no me consultan nada. No hay diálogo. Qué es lo que puedo aportar?", se quejó el vicepresidente.

Dijo que "en realidad, el vicepresidente de los argentinos dejó de ser vicepresidente después del 17 de julio del año 2008 (el día del voto no positivo), cuando me acerqué y le pedí a la señora presidenta que reviéramos la situación y todo lo que se había previsto, lo que era un gobierno de concertación, de coalición. Bueno, no lo entendió así la señora presidenta, con todo el derecho a entenderlo de esa forma, y me he limitado a ser presidente del Senado", expresó Cobos.

Tampoco puedo permitir que se diga que mi actitud es conspirativa, destituyente, cuando lo único que estoy haciendo es limitándome al cumplimiento de mi función", advirtió.

"Están encontrando justificativos de decisiones que no son las más acertadas", disparó el mendocino y agregó que "se están enojando con Cobos, con la Juticia, con todo el mundo, con los legisladores".
Explicó que "por eso salió la propuesta ayer, de encontrar un mecanismo" para salir de la crisis planteada en el BCRA.

Sostuvo que dejó un breve descanso que se había tomado con su familia, en Chile, para atender "un pedido que me habían hecho algunos senadores vinculados con el tema de una sesión preparatoria".

Subrayó que ante ese pedido había que dar una respuesta y puntualizó: "fui tan prudente que no di la sesión, cuando está dentro de mis atribuciones, sin convocar a los presidentes de bloques".

Dijo que su objetivo fue "tratar de encontrar una solución consensuada" y consideró que están "echando culpas, o viendo fantasmas que no son ciertos".
Cuando se le preguntó si estaba en una conspiración contra el Gobierno, respondió: "Acá, si hay una conspiración, es contra la figura del vicepresidente de la nación".

"¿De qué conspiración hablan?. Me pueden investigar todo lo que quieran", y si no, "que presenten las pruebas, que me hagan la denuncia que corresponda, pero yo no voy a permitir este tipo de declaraciones, porque están afectando mi honradez, mi buena fe y mi predisposición a querer hacer las cosas bien", resaltó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ