edición 7354 - visitas hoy 30703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a vigilador privado en intento de robo en San Fernando

Un vigilador privado de 39 años fue asesinado esta madrugada de dos disparos al resistirse a ser asaltado por una pareja de ladrones en moto en el partido bonaerense de San Fernando, cuando acompañaba a una mujer hasta su domicilio luego de ir a cenar en su primera cita.
Poco después del hecho la Policía detuvo a los dos sospechosos, un hombre de 29 años con antecedentes penales y su pareja, una joven de 20 embarazada de cuatro meses y medio.

Fuentes policiales consultadas identificaron a la víctima como Roque Osvaldo López, de 39 años, quien trabajaba en una empresa de seguridad privada de la Capital Federal.

El trágico episodio ocurrió cerca de la medianoche en Belgrano y Quirno Costa, cuando López acompañaba a una enfermera de 49 años a la que conoció recientemente hasta su domicilio.

"Hacía muy poco que se conocían y era la primera salida que hacían, habían ido a cenar a un restaurante que queda a seis cuadras de la casa de la mujer y volvían caminando", informaron las fuentes.

La pareja fue interceptada por los dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, que se les cruzaron en el camino y les apuntaron con un arma para robarles.

El vigilador -que no estaba armado- se resistió al robo e increpó de mala manera a los asaltantes, tras lo cual recibió dos disparos: uno en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, y otro en la pierna izquierda. Y enseguida los maleantes huyeron.

López, quien reside en Avellaneda y 30, también en San Fernando, quedó tendido en la calle y fue llevado al hospital de San Fernando, pero murió poco después a raíz de la gravedad de las heridas.

Testigos del hecho llamaron al 911, por lo que pronto acudió al lugar personal de la comisaría de la zona y de la Jefatura Departamental de San Fernando, al mando del comisario inspector Miguel Maccario.

Al momento de ocurrir el hecho había varios testigos en la zona, además de la pareja de la víctima, ya que en la cuadra funciona una remisería.

Tras recibir la descripción de los agresores, la Policía montó un operativo cerrojo hasta que a las pocas cuadras, en Colón y Constitución, límite de los partidos de San Fernando y Tigre, la pareja fue detenida y se le secuestró un revólver calibre 38.

Los acusados residen en el asentamiento conocido como Villa Garrote, en Tigre, y la motocicleta está a nombre del padre del agresor, sospechado de ser el autor material del crimen.

Según fuentes policiales, el detenido estuvo preso en dos oportunidades por robo calificado, entre 1998 y 2000 en la cárcel de Batán y en 2001 en Sierra Chica.

El caso quedó a cargo del fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, perteneciente al departamento judicial de San Isidro..

Últimas Noticias