www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17108










12/01/2010 - 20:40 | Política /

Cristina Fernandez: "Me parece que Cobos quiere ser presidente antes de 2011"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Julio Cobos, "quiere ser presidente antes del 2011" y aseguró que "aunque no sea ético ni correcto, desde la vicepresidencia quiere ser el candidato del principal partido de la oposición".


"Nunca se vio en la historia del país una cosa como ésta. Me parece que no quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes. Estos son los que hablan de gobernabilidad", afirmó la presidenta, al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma del contrato para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad bonaerense de Campana.

Tras reiterar, como lo había hecho ayer que hay "una maniobra política en su contra", Cristina hizo referencia además a la actitud de la jueza María José Sarmiento, que falló a favor del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, y la calificó como una "jueza delivery", a la cual la oposición "va, le pide algo y se lo concede".

Durante su discurso, la presidenta consideró que "nada de lo que nos pasó, ni ahora ni durante nuestra historia, fue culpa de afuera; porque encontraron a otros argentinos para poder hacer ese endeudamiento y ahogar al país. Hoy esta historia se repite", a la vez que calificó de "okupa" a Redrado por no abandonar su cargo.

En torno a los fallos judiciales en los medios y al hacer referencia a la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de embargar cuentas argentinas, la presidenta recordó que esa medida fue anticipada por el matutino Clarín el domingo último.

"Curioso, ¿no? Si uno quiere saber qué va a pasar con la justicia internacional puede recurrir a Clarín, si quieren saber qué va a pasar con algunos sectores de la justicia nacional pueden recurrir al diario La Nación", expresó Cristina.

Asimismo, la presidenta volvió a defender la creación del Fondo del Bicentenario y dijo que esa decisión tuvo dos objetivos "utilizar reservas por las que nos están pagando el 0,5 anual y evitar tener que salir al mercado de capitales a pagar tasas del 14 por ciento producto del riesgo país a causa del default".

Destacó además que la creación del Fondo del Bicentenario "fue plenamente aceptada por todo el mundo económico y bajó el riesgo país en forma inédita" y dijo que los sectores que se oponen son los mismos que buscan que "el canje de la deuda no se haga".

"El Fondo del Bicentenario no es sólo por la deuda y los intereses, sino para avanzar en la reducción de la deuda, pero esto no le conviene a los fondos buitres, les conviene que el canje no se haga", explicó la jefa de Estado.

Por otra parte, la presidenta pidió tener mucha tranquilidad y calma "pero hay que saber las maniobras que están en curso, quiénes las difunden las propagandizan" y puso de relieve su "fortaleza" para afrontar situaciones difíciles.

"He enfrentado muchas situaciones a lo largo de mi vida personal y política, situaciones muy difíciles como las que vivió todo un país", afirmó Cristina, quien recordó que era "una voz solitaria" en el Congreso por lo que fue "echada de bloques, pero estoy segura de mis convicciones".

Y añadió "no soy de los que andan saltando de un partido en otro", al afirmar que "nunca me moví y no me pienso mover de este lugar de la defensa de los argentinos, mucho menos ahora que me han delegado la facultad de defenderlos. Lo voy a seguir haciendo con la firmeza y la honestidad intelectual con que lo hice estos años".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ