edición 7353 - visitas hoy 52770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Embargan cuentas del Banco Central en EEUU

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, dispuso un embargo de 1,7 millón de dólares sobre una cuenta en la Reserva Federal de Nueva York que pertenece al Banco Central (BCRA), que anticipó que apelará la medida cautelar.
Voceros del organismo indicaron que "se trata de una cuenta de giro utilizada por el BCRA y que el embargo fue a pedido de los fondos NML y EM”, que forman parte de los llamados fondos buitre.

El magistrado tomó la decisión al hacer lugar a un reclamo de tenedores de bonos de deuda argentina en cesación de pagos.

En tanto, los papeles líderes perdieron hoy 2,03 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos se desplomaron hasta 12 puntos porcentuales.

El MERVAL, que caía 1,4 por ciento antes de conocerse la medida de Griesa, se precipitó hasta 2.270,49 puntos en la plaza porteña, que negoció 60,9 millones de pesos en acciones.

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en dólares con ley local cedió 7,7 por ciento y el PAR en pesos cayó 4,1 por ciento, mientras el cupón atado al PBI en pesos perdió 6,5 por ciento, en dólares con legislación de Nueva York se desplomó 9,3 por ciento y con ley argentina retrocedió 11,9 puntos porcentuales, en la Bolsa porteña.

Últimas Noticias