Durante el programa, los delegados municipales dieron a conocer las obras más trascendentes de cada localidad, y respondieron consultas y sugerencias a través de correos electrónicos y llamados en vivo.
A propósito de ello, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani subrayó: “Estamos muy contentos con el resultado de este primer programa, los vecinos aprovecharon la ocasión para preguntar e informarse sobre el estado de las obras de su propia zona; creemos que esta es una posibilidad más para estar cerca de la comunidad y mejorar la calidad de vida de la gente”.
“El Delegado Responde” brinda información útil a los vecinos, como el corte de calles por obras, horarios de recolección de residuos y teléfonos útiles. Además, la emisión finaliza con la presencia de un vecino destacado, quien cuenta sus visiones personales en el barrio en el cual se crió y vivió.
El informativo es una nueva herramienta de comunicación entre el gobierno municipal y los vecinos, acercando a los funcionarios a la comunidad, ofreciendo información, orientando en las soluciones y brindando asistencia.