edición 7333 - visitas hoy 61500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al joven que baleó a un remisero en la puerta de su casa

Esta acusado de haber baleado el jueves pasado a un hombre que se resistió a que lo asaltaran. El joven tiene 24 años fue y detenido en un operativo realizado en la villa El Mercado, de la localidad bonaerense de Villa Pineral, la víctima se encuentra fuera de peligro.
Más de 130 policías participaron en los allanamientos realizados ayer en la villa El Mercado, del partido de Tres de Febrero, en busca de los dos principales sospechosos del asalto en el que el jueves pasado fue baleado en el abdomen el remisero Juan
Alberto Salinas (24).

El principal sospechoso, identificado por la policía como Ezequiel Héctor Guerrero Acosta (24), alias "Pecho", fue detenido en una vivienda de la villa.

La policía indicó que en su poder secuestró algunos gramos de marihuana, una remera turquesa importante para la investigación y varias armas de fuego: un revólver 22, otro calibre 32 largo y un cargador para pistola 9 milímetros, mismo calibre utilizado para balear a Salinas.

En los procedimientos no se pudo detener aún a un menor de 17 años que está acusado de ser el segundo delincuente que participó del hecho, pero sí fue aprehendido por portación ilegal de arma otro adolescente de esa edad y se demoró e identificó a 17 mayores y siete menores.

Las fuentes aseguraron que el imputado "Pecho" Guerrero había salido de la cárcel de Gorina en diciembre pasado tras purgar una condena por delitos contra la propiedad.

Ahora quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, acusado de la tentativa de homicidio de Salinas y del robo, ocurrido un día antes, del Ford Ka con el que circulaban los delincuentes que atacaron al remisero.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del jueves pasado en un domicilio situado en la calle Cavassa al 3100, a unas 10 cuadras de la estación de tren de Caseros, en jurisdicción de la comisaría 4ta. de Tres de Febrero, en Villa Pineral.

Salinas (24) estaba en la puerta de su casa a punto de salir con su hermano en su automóvil Peugeot 405, cuando dos delincuentes bajaron de un Ford Ka y los abordaron con fines de robo.

El hermano de la víctima alcanzó a meterse adentro de la casa para pedir ayuda a su padre y cuando los familiares salieron a increpar a los ladrones, Salinas se abalanzó y forcejeó con uno de los delincuentes.
En esa lucha, el remisero recibió un tiro en el abdomen, aunque fue operado y se encuentra fuera de peligro.

Últimas Noticias