edición 7355 - visitas hoy 10718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Publican en el boletin oficial la creación del municipio de Lezama

El gobierno bonaerense publicó hoy en su Boletín Oficial la ley que crea el municipio de Lezama, que en diciembre último se convirtió en el partido número 135 de la provincia.
El Poder Ejecutivo bonaerense promulgó hoy la ley 14.087 que convirtió en municipio a Lezama, que durante más de una centuria fue localidad del municipio de Chascomús y que desde hace décadas reclamaba su autonomía.

La Cámara de Diputados bonaerense había dado media sanción al proyecto de ley que creaba el municipio de Lezama en mayo de 2007 y lo giró al Senado provincial que lo modificó en diciembre de 2008 y lo devolvió a Diputados que finalmente lo convirtió en ley el 22 de diciembre último.

Según la ley publicada hoy en el Boletín Oficial, "las autoridades municipales del partido de Lezama surgirán del primer acto eleccionario que se realice con posterioridad a la promulgación de la presente, y tendrá su asiento en la ciudad de Lezama, la cual se constituye en la cabecera del nuevo municipio".

Una comisión bicameral tendrá como objeto el seguimiento de una serie de medidas de orden económico financiero que deben adoptar tanto Chascomús como Lezama. (Télam)

Últimas Noticias