edición 7353 - visitas hoy 46172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seguridad en las zonas turísticas de Tigre

Más patrulleros y parejas de efectivos a pie refuerzan los puntos clave como el Paseo Victorica, la estación de trenes y los corredores turísticos más frecuentados en la temporada. El distrito no debió enviar agentes a la costa atlántica.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas turísticas más activas de Tigre, los vecinos y los visitantes contarán con una mayor presencia policial en espacios como el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos, la estacion de TBA y los principales corredores turísticos del distrito.

Acompañando la explosión turística veraniega, se reforzó el patrullaje con dos móviles de la Policía Buenos Aires 2 y con varios efectivos que formados en pareja recorren cada zona a pie. Este tipo de operativos ya fue implementado durante el año por la Secretaría de Protección Ciudadana, que los fines de semana instaló en cada uno de esos espacios efectivos y móviles destinados a la prevención del delito.

Tigre es uno e los destinos turísticos bonaerenses más frecuentados del Gran Buenos Aires, y contará ahora con cuatro patrulleros –dos de los cuales pertenecen al Centro de Operaciones Tigre (COT)- que circularán por zonas de tránsito muy intenso.

Al respecto, Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana, agregó que además de destinar más móviles a espacios como el Puerto de Frutos o la Estación Fluvial, los operadores de las cámaras de seguridad prestan una especial atención a las zonas turísticas”.

Cabe destacar que mientras el resto de los municipios del Norte del Conurbano debieron destinar efectivos para cumplir funciones en la costa atlántica, el distrito de Tigre, por su carácter turístico, no deberá participar de ese operativo en los balnearios bonaerenses, y sus fuerzas de seguridad permanecerán atentas y reforzadas para la prevención del delito.

Además, la prefectura de Tigre intensificó los controles en la costa y el Delta, con más efectivos en los muelles de las empresas que viajan a Uruguay, y controlando a las embarcaciones deportivas.

Últimas Noticias