edición 7360 - visitas hoy 74979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cáceres volvería a caminar

El jugador comenzará con un tratamiento rehabilitación en el instituto privado Fleni de Escobar, los médicos dicen que evoluciona satisfactoriamente, que tiene ánimos y esta motivado para seguir avanzando con su salud y recuperar la movilidad en la piernas.
Cáceres fue trasladado a la sede Escobar del Fleni el martes pasado desde el Hospital Ramón Carrillo, donde permaneció internado desde el 1 de noviembre pasado, cuando fue herido de un balazo en la cara por delincuentes que pretendieron robarle su automóvil.

El ex futbolista Fernando Cáceres comenzará un tratamiento en el instituto privado Fleni para volver a caminar y está con "gran fortaleza anímica y con un alto grado de motivación", según el primer parte médico de ese centro de salud.

"A la brevedad comenzará con un entrenamiento mediante el uso de equipamiento específico para el reentrenamiento del tronco, del equilibrio y la marcha, que le facilitarán su recuperación", según el primer parte médico firmado por el director del Fleni, Claudio Pensa, y por el director del centro de rehabilitación de esa institución, Lisandro Olmos.

"Durante su primer día se han realizado evaluaciones en las siguientes áreas: Rehabilitación neurológica, neurología, clínica médica, kinesiología, terapia ocupacional, deglución, neurología cognitiva y clínica educacional con el objetivo de establecer el programa de tratamiento y su probable duración", señala el parte.

Según los médicos, el paciente "ha mostrado una evolución clínica muy satisfactoria durante las primeras evaluaciones".

"Se muestra con una gran fortaleza anímica y con un alto grado de motivación con el equipo profesional especializado que lo está asistiendo", dicen los especialistas del Fleni, quienes agregaron que el próximo informe médico será entregado el próximo miércoles.

Cáceres (40) fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre, al ser atacado por delincuentes cuando se trasladaba junto a su novia María Laura Vonderheide, a bordo de su BMW por Falucho y Gaona, de Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano.

Según los investigadores, los asaltantes, que se movilizaban en dos autos robados y con otra víctima cautiva en uno de ellos, amenazaron a Cáceres con un arma para robarle el vehículo.

De acuerdo al testimonio de la mujer que acompañaba a la víctima, ésta se resistió, aceleró su auto para huir pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo.

El proyectil atravesó el parabrisas del auto de Cáceres y le impactó en el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.

Por el ataque, la policía detuvo a cuatro menores de edad, un joven de 16 años, otros dos de 17, y un adolescente de 15, que es inimputable.

El 13 de noviembre pasado, el juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, dictó la prisión preventiva de "Toto" (16), "Chanchi" (17) y "Cuqui" (17), mientras que para el chico de 15 años, conocido como
"Ezequiel", ordenó una "medida de seguridad", por la que quedará internado en un instituto.

Para el fiscal de la causa, Fabián Hualde, el autor del disparo fue "Cuqui", quien fue señalado en rueda de personas por la propia Vonderheide.

Últimas Noticias