www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22253










07/01/2010 - 22:00 | Información General /

Redrado piensa en presentar recurso de amparo, mientras tanto Aníbal Fernández dice: "Se queda porque tiene el apoyo de Cobos"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, presentaría en las próximas horas un recurso de amparo en la Justicia en el que solicita la nulidad de la medida, mientras tanto el jefe de Gabinete salió a dar declaraciones.


Redrado analizó con un cuerpo de letrados los pasos a seguir y las distintas alternativas jurídicas.

El funcionario permaneció hasta la madrugada en la sede del BCRA evaluando el contenido de la medida cautelar y definiendo las acciones a llevar adelante en las próximas horas.

En el entorno de Redrado, se manejaba la posibilidad de tomar mañana funciones con absoluta normalidad, dejando constancia notarial de su asistencia, a la par de la presentación del recurso judicial.

Al retirarse hoy, a las 2.40, luego de su prolongada jornada en su despacho, aseguró: "No renuncié ni renunciaré, Seguimos mañana (por hoy)".

En tanto, el decreto de necesidad y urgencia 18/2010, con la decisión de la mandataria, ingresó anoche en la Cámara de Diputados, a través de la mesa de entradas, según informaron fuentes allegadas al presidente del cuerpo, Eduardo Fellner.

Los informantes aseguraron que Fellner lo enviará hoy mismo a
la Comisión Bicameral. El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el nuevo presidente del Banco Central es Mario Blejer.
"Blejer va a llegar al país la semana que viene y vamos a seguir charlando. Para nosotros es él el nuevo presidente del Banco Central".

Por su parte, cuando en la madrugada de hoy Redrado se retiraba del Banco Central dijo que lo hacía "muy tranquilo, muy conforme por los logros de nuestra gestión, por haber protegido los valores de nuestra institución, del Banco Central".

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé", añadió.

Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que "lo más duro que estamos teniendo nosotros en este caso es la actitud del vicepresidente de la Nación", al señalar que Martín Redrado insiste en quedarse en el Banco Central "porque tiene todo el apoyo de (Julio) Cobos".

Fernández sostuvo que "va a haber una foto en corto plazo de Cobos con Redrado mostrando el punto desde donde arranca toda esta discusión" y señaló que el vicepresidente "se comporta de una manera que no he visto en el mundo, siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho, pero podría
serlo sin conspirar contra el gobierno".

Además afirmó hoy que "no se puede judicializar" la discusión por los decretos de necesidad y urgencia, en referencia a la presentación ante la Justicia realizada por la oposición contra el DNU que dispone la utilización de reservas para pago de deuda.

"Hay una ley, la 26122, que fue votada por el Congreso de la Nación, para ordenar los DNU; desde la reforma del 94 los DNU tienen carácter constitucional", explicó el funcionario.

En ese marco, agregó que "se pueden rechazar los DNU, pero quedan a salvo los derechos adquiridos, es un tema entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no se puede judicializar".

Sin embargo la jueza en lo contencioso administrativo Federal María José Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar pedida por la oposición para impedir el uso de reservas para la constitución del Fondo del Bicentenario.

Así lo indicaron fuentes tribunalicias que señalaron que –sin entrar a analizar la cuestión de fondo- la magistrada hizo lugar al recurso solicitada por dirigentes de la Coalición Cívica y PRO.


Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ